¿No te cumplieron una promoción o te hicieron fraude en el Hot Sale? Esto puedes hacer

Deberás guardes tu ticket o el correo electrónico donde están los datos de la compra, porque son muy importantes al momento de denunciar.

El Hot Sale es una temporada de descuentos enfocada 100 por ciento en lína/ Shuttertuck.
Ciudad de México /

¿Aprovechaste las ofertas del Hot Sale 2022? Aunque ya terminó la temporada de ofertas donde se pudieron ver descuentos de hasta 50 por ciento o compras con hasta 24 meses sin intereses, aún estás a tiempo de denunciar si no te respetaron alguna promoción o peor aún, fuiste víctima de publicidad engañosa o hasta fraude.

Por lo anterior, es muy recomendable que guardes tu ticket o el correo electrónico donde están los datos de la compra, porque son muy importantes al momento de denunciar.

¿Dónde denunciar el incumplimiento de una promoción del Hot Sale?

Si después de que realizaste la compra,  te percataste que en tu recibo, estado de cuenta o correo no te respetaron el precio que estaba anunciado en el sitio web, te puedes acercar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Podrás contactar al organismo a los números de WhatsApp de la Profeco: 55-8078-0488, 55-8078-0485 y 55-8078-0344, donde un agente te atenderá y te solicitará los datos de la compra y si es que tienes alguna evidencia.

Conciliaexprés

Asimismo, podrías hacer uso de Conciliaexprés, canal de atención de la Profeco donde se resuelven quejas de consumidores en cualquier tienda o comercio departamental de una forma diferente. Este tipo de conciliación se hace de forma ágil, sin necesidad de acudir a ninguna oficina de esta dependencia en el país.

Para poder hacer uso de este servicio deberás llamar al 55- 68- 87- 22, o desde el resto del país al 01-800-467 -87-22, en un horario de 9 a 21 hrs, y en donde un representante de la Procuraduría contactará al proveedor para que éste llegue a un acuerdo contigo, que sea favorable para ambas partes.

Es importante recordar que para cualquier anomalía o reclamación debe conservar las copias de sus comprobantes y las claves de confirmación de su compra, ya sea por correo electrónico, mensaje de texto o incluso por alerta bancaria.

Policía cibernética

Sin embargo, si fuiste víctima de publicidad engañosa o de fraude, podrás realizar tu denucnia a través del correo electrónico de la Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que es el siguiente: policía.cibernética@ssp.cdmx.gob.mx

O también puedes comunicarte por teléfono al 55-52-42- 51-00 ext. 5086 o realizar la denuncia a través de redes sociales@SSC_CDMXy @UCS_GCDMX.

¿Cómo comprar en línea de forma segura?

• Evitar hacer operaciones en sitios públicos.

• No usar una red de internet pública (de plazas, Metro, la que brinda la Ciudad de México, entre otras) para realizar la transacción.

• Utilizar tarjetas digitales con códigos dinámicos que se pueden usar una sola vez, y por sólo unos minutos.

lvm

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