Cuándo inicia Hot Sale 2023

La primera edición de Hot Sale fue en 2014; desde entonces, la campaña más importante del comercio electrónico ha alcanzado más de 80 mil millones de pesos en ventas.

Los mexicanos gastarán en promedio 5 mil pesos durante Hot Sale/ Antonio Texta
Ciudad de México /

Las compras por internet son cada vez más frecuentes y sin duda, las ofertas que encuentran en este canal son un aliciente para el crecimiento del ecosistema digital. Por ello, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) armó toda una campaña que tiene descuentos y promociones especiales, el Hot Sale.

¿Qué es Hot Sale?

En 2014 y con la intención de aprovechar el potencial de crecimiento para el e-commerce del país, la AMVO decidió impulsar esta campaña que hoy se ha convertido en un referente para los compradores digitales y para atraer a nuevo clientes dentro del canal.

Desde su primera edición, Hot Sale ha registrado más de 88 mil millones de pesos en ventas, más de 20.3 millones de nuevos compradores en línea, más de 65 millones de compradores totales, más de 2 mil 360 millones de visitas a los sitios de las empresas participantes y más de mil 800 empresas únicas participantes.

¿Cuánto gastarán los mexicanos en Hot Sale 2023?

De acuerdo con el estudio “Expectativas de Compra de Hot Sale 2023”, el presupuesto destinado a compras será de hasta 5 mil pesos.

Las razones de compra online durante la campaña prevalecen y destacan factores como encontrar mayores promociones y descuentos en internet (61 por ciento), mejores facilidades de pago (55 por ciento) y el ahorro de tiempo (54 por ciento).

¿Cuáles son los artículos más vendidos en Hot Sale?

La AMVO refiere que categorías con mayor intención de compra,m son:

  • Electrónicos (51 por ciento).
  • Moda (46 por ciento).
  • Electrodomésticos (43 por ciento).
  • Viajes y transporte (37 por ciento).
  • Celulares (34 por ciento ).

​Además, siete de cada diez internautas (77 por ciento) piensan adquirir productos y servicios durante la campaña.

¿Cuándo inicia Hot Sale 2023?

La décima edición de Hot Sale iniciará el próximo 29 de mayo y terminará el 6 de junio de 2023; la organizadora estima que esta generará una derrama económica por casi 400 millones de pesos sólo durante las primeras horas.

“Este año estamos cumpliendo diez años de lo que se ha convertido en un evento extraordinario; para darles una idea, en el primer año estábamos increíblemente felices porque habíamos logrado que se vendieran poco menos de 400 millones de pesos; en este HOT SALE, eso se va a cumplir en las primeras horas de vida de un evento que dura nueve días”, dijo el presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas