A poco más de 24 horas del inicio del Hot Sale 2022 que va del 23 al 31 de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló qué empresas o proveedores fueron las que más quejas tuvieron en la edición del año pasado, por diferentes incumplimientos a los usuarios.
El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla, indicó a MILENIO que en las ediciones del Hot Sale se espera generar ofertas y promociones en todo el país, por parte de los diversos proveedores de comercios, servicios y turismo en general.
Detalló que las reclamaciones recibidas por parte de los consumidores durante el Hot Sale del 2020 fueron por 294; mientras que para el 2021, se presentaron un total de 44 reclamaciones de usuario ante la Profeco, sumando un total de 338 quejas de los clientes en el país.
En ese sentido, señaló que, del total mencionado, se realizaron un total de 254 conciliaciones; 44 situaciones que no se lograron conciliar, y 40 concluidas por desistimiento del problema por parte de los consumidores y de los agentes proveedores.
"De los principales motivos encontramos: incumplimiento en plazo de entrega de las empresas; cancelación de la compra por parte de los consumidores, e incumplimiento de las ofertas expuestas hacia el público en general", argumentó la Profeco.
Proveedores con más reclamaciones durante el Hot Sale 2020 y 2021
- Elektra: con un total de 93
- Sears: con un total de 50
- Liverpool: con un total de 35
- Sanborns: con un total de 31
- Coppel: con un total de 30
Ante eso la Profeco señaló que durante el Hot Sale el consumidor debe estar totalmente informado sobre lo que busca, lo que necesita, y lo que comparará en las ofertas y promociones del evento.
"Recuerda, sé un consumidor Inteligente e Informado: haz un presupuesto; compara precios y ahorra; planea, no compres por impulso, solo lo que necesites. No te dejes llevar por el consumismo", afirmó.
PGG