HSBC México indicó que analizará la compra de Banamex, subsidiaria de Citigroup, durante una conferencia. “No hay banquero que no le interese”, aseguró el presidente y director general del banco, Jorge Arce.
Este martes, durante un evento para dar a conocer el nuevo producto “Mujeres al Mundo”, Arce recordó que el proceso de venta de las carteras de consumo y del nombre de Banco Nacional de México aún no ha comenzado; sin embargo, aunque no han tomado ninguna decisión, aseguró que representa una gran oportunidad.
“Estamos viendo la posibilidad, no estoy diciendo que sí o que no, nada más que dado el tamaño y la importancia (del banco) hay que tener siempre los ojos abiertos”.“No se toma todavía ninguna decisión, conocemos bien la operación, tenemos los números, sabemos lo que vale y lo que representa una oportunidad de esas (...) el proceso empieza en primavera, pero es una gran oportunidad para cualquiera que decida comprarlo”, , aclaró el banquero.
Arce indicó que ante el anuncio “todos los bancos lo estamos analizando, pero eso no quiere decir que participaremos o pondremos postura de compra”, haciendo números y buscando oportunidades, “todo el mundo está en la misma onda”.
El pasado 11 de enero, Citigroup anunció el proceso de “separación” entre Citi y Banamex para vender el negocio minorista comenzará de forma inmediata, y se prevé que el proceso de venta inicie en la primavera de este año, según explicó Jane Fraser, directora ejecutiva del banco estadunidense.
“Es una franquicia muy valiosa. Es un banco que lleva como 100 años, ha tenido varios dueños y es muy importante para el país, tiene muchos clientes y mucho valor. Quien quiera que lo compre va a invertir en el país a largo plazo y creo que es una gran oportunidad para cualquier banco e inversionistas tratar de analizar la oportunidad de comprarlo, fusionarlo o lo que se permita en ese momento”, dijo el director de HSBC.
Planea inversión de 100 mdd en 2022
Jorge Arce también dio a conocer que el banco planea inversiones por encima de los 100 millones de dólares, monto que será dirigido a la experiencia digital de los clientes y tecnologías de la información del banco, lo que es mayor a la inversión del año pasado.
ZNR