A lo largo del día se han estado reportando algunas fallas en HSBC, específicamente en los servicios de la aplicación y la banca en línea. A continuación te contamos qué es lo que sabemos.
- Nacional
Fue a través de redes sociales que los cuentahabientes de la institución bancaria comenzaron a denunciar que estaban recibiendo los mensajes "call_gapping_sass_title" y "call_gapping_sass_body" al momento de ingresar a la aplicación.
El sitio Downdetector, mismo que se dedica a recuperar informes sobre fallas en distintos servicios en línea, indicó que los primeros reportes se registraron alrededor de las 9:28 horas.
Sin embargo, el número de reportes por parte de los usuarios ha ido en aumento, y fue a las 11:13 horas cuando llegó a su punto máximo. En redes sociales, la gente sigue denunciando las fallas ya que hasta el momento no parecen haberse resuelto.
Las principales fallas se detectaron en los servicios de banca móvil, el cual representó el 73 por ciento, y banca en línea, representando un 23 por ciento.
La institución bancaria ya se pronunció al respecto con un mensaje publicado en sus redes sociales.
"Estamos experimentando intermitencias en algunos de nuestros canales como banca por internet y banca móvil. Estamos trabajando para resolverlo a la brevedad", indicó el banco.
Mientras, muchos usuarios siguen con sus quejas en Twitter y algunos incluso están pidiendo una compensación económica.
“¿Y ustedes nos van a indemnizar por todas las pérdidas económicas sufridas por su caída?, ¿o para ustedes todo está bien y únicamente su banco es ganar, ganar?”, comentó en twitter el usuario @DanielMichelleD
De igual forma, los usuarios han reportado que la función de hacer transferencias también está inhabilitada.
“Yo sin efectivo y no puedo hacer transferencias ni usar tarjeta”, decía el tweet del usuario @PolethVg
De momento, el banco no ha reportado ningún avance en la resolución de estas fallas que están presentando.
DR