En el cambiante mercado B2B de México, donde pequeñas y medianas empresas juegan un papel clave, la conectividad se ha vuelto un pilar fundamental para el sector de las telecomunicaciones.
Ya no se trata simplemente de comunicación, sino de una integración que exige altos estándares de servicio, seguridad y gestión. La adopción de nuevas prácticas en el tema de la conectividad facilita la coordinación de actividades y permite una mayor eficiencia en el uso de los recursos laborales.
La conectividad inalámbrica por medio de Wi-Fi de alta capacidad se ha convertido en más que una tendencia o un hábito. La movilidad dentro de un área de trabajo garantiza una operación más eficiente, lo que fomenta el crecimiento en las oficinas y genera un impacto positivo en diversas industrias, como la hotelería, el retail, la educación, la salud y las áreas públicas.
La conectividad mejoró significativamente la experiencia del cliente en estos sectores al ofrecer una amplia gama de servicios que se ven reflejados en contenido y que se presentan en redes sociales, videoconferencias, información en internet, gaming, multimedia, shopping, OTT, IOT, entre otros.
En la nueva era digital, cada vez es más importante para los “Service providers” mantener una alta capacidad de acceso flexible a la información y la transferencia de datos, que se realicen de manera inmediata y con los estándares de seguridad adecuados.
En el centro de esta transformación tecnológica de las redes de comunicación, Huawei desempeña un papel relevante. La empresa ha realizado una gran inversión en investigación y desarrollo (R&D), presentando tecnologías valiosas que abren nuevas oportunidades para la comunicación y la colaboración efectiva en soluciones B2B.
En este sentido, el próximo lanzamiento de la compañía especialista en telecomunicaciones es SD WAN, un servicio de Wi-Fi 7, junto con el desarrollo de soluciones de seguridad avanzadas como Ransomware, centros de datos y conectividad con cable híbrido y y nuevas soluciones XPON. Todas estas innovaciones brindarán flexibilidad y valor tecnológico a las organizaciones, además de crear una base sólida para el mercado empresarial en México.
La visión del mercado empresarial de Huawei se refleja en su compromiso de reducir la brecha de la digitalización en el ámbito de las telecomunicaciones. Desde Tecnologías de la Información (TI), dispositivos inteligentes y servicios en la nube hasta soluciones automotrices inteligentes y Digital Power, Huawei ofrece productos, soluciones y servicios seguros y confiables.
Su presencia en más de 170 países y su enfoque en el R&D (Research and Development), con un 55.4 por ciento de sus empleados dedicados a esta área, han llevado a la empresa de origen chino a obtener más de 120 mil patentes y estabilizar la vanguardia tecnológica.
El mercado de las telecomunicaciones en México es altamente competitivo y Huawei continúa comprometido con mantener altos estándares de calidad y ofrecer soluciones que satisfagan las demandas de sus clientes. Su impacto en mantener a la población conectada y su capacidad de innovación siguen siendo elementos clave para el éxito y la relevancia de la empresa en el mercado empresarial mexicano.
bimc