El paso del huracán Milton que afecta regiones en México e incluso Estados Unidos ha ocasionado retrasos en la entrega de piezas para el armado de vehículos en las plantas Audi y Volkswagen, ambas con sede en el estado de Puebla.
Esto quiere decir que se aplicarán paros en las líneas de producción debido a que el cúmulo de trabajadores no cuenta con los elementos necesarios para realizar su trabajo común.
La suspensión de actividades en diferentes áreas de las armadoras se debe a que el transporte marítimo no ha logrado trasladar los materiales que se requieren para el ensamble de vehículos.
En un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó que las actividades de este martes 8 de octubre fueron suspendidas para el segundo turno del segmento 3 de la planta en Cuautlancingo, dedicado al armado del modelo Taos.
“Es por el tema del huracán, por el suministro de materiales. El día de hoy el segundo turno del segmento 3 ya no trabajó”, comentó Hugo Zenteno, secretario de prensa y propaganda del Sitiavw.
Hugo Zenteno agregó que la situación no afecta de manera económica a los trabajadores involucrados, ya que el salario por el turno no laborado será cubierto al 100 por ciento.
En tanto, se mantiene un seguimiento sobre la actividad para los otros dos segmentos de la planta, es decir, para Jetta y Tiguan.
Audi Puebla también planea reducción de actividades debido al huracán Milton
Por su parte, Audi México informó a sus colaboradores que algunas áreas de producción se han visto afectadas por el retraso en la entrega de materiales que son necesarios para el armado del modelo Q5.
“Derivado del huracán Milton, la compañía ha sufrido problemas con la entrega de materiales”, dio a conocer mediante un comunicado.
Por tanto, la planta ubicada en San José Chiapa indicó que este miércoles 9 de octubre habrá reducción de actividades en las diferentes áreas de pintura, montaje y logística, con lo que se aplicará el esquema de paro técnico al personal que no sea requerido.
EG