IFT analizará otra vez si dar permiso o no a Claro TV para entrar a la tele de paga

Hasta el momento, América Móvil no ha dado una postura oficial sobre los dictámenes del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Persona disfrutando de la televisión / Archivo.
Ciudad de México. /

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) rechazó el dictamen que le negaba el acceso a Claro TV al mercado de televisión de paga en México, por lo que el organismo regulador analizará la posibilidad de otorgarle la concesión a la empresa de telecomunicaciones América Móvil.

El Pleno (del IFT) rechazó el dictamen que nos negaba la entrada a la tv de paga”, confirmó a TELEDIARIO una fuente familiarizada con la operación.

Pese a la decisión del El Instituto Federal de Telecomunicaciones, hasta el momento no se ha compartido la postura oficial por parte del órgano regulador o por parte de la empresa América Móvil.

Cabe destacar que, hace unos días, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, indicó que la participación de la compañía de telecomunicaciones en este mercado no representaba problema alguno para la competencia económica del país.

Por su parte, el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones dijo celebrar que se sigan analizando los efectos que conllevan la entrada de América Móvil al mercado de video en el país.

Además, el órgano regulador recordó que ésta es la segunda ocasión en menos de un año en la que América Móvil pierde la oportunidad para que se autorice su entrada al mercado de video.

En la primera ocasión en la que se le negó la entrada al mercado de video a América Móvil fue, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a medidos del año pasado, cuando dentro del expediente relativo a una solicitud directa de Telmex, la compañía de telecomunicaciones decidió no atender requerimientos de información por parte del regulador, con lo que ésta dejó “morir” esa solicitud.

Anteriormente a dichas aseveraciones del IFT, Carlos Slim Domit explicó que la entrada de Claro TV a la televisión de paga en México generará dinamismo entre las empresas del sector, además de una nueva oferta en beneficio de los consumidores y una inversión de la empresa por 8 mil millones de pesos.

KT

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