La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó la campaña de reactivación llamada Impulsa el Turismo, basada en la asociación con otros estados e influencers, para la atracción de 100 mil nuevos turistas a la Ciudad de México para el próximo año.
En conferencia, Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex Ciudad de México, explicó que la estrategia tendrá incluirá a influencers, ya que se ha visto el impacto que tienen en la gente para la compra de artículos y la promoción de destinos.
"Mucha gente compra diversas cosas por lo que ve en las redes sociales. Es el nuevo medio de comunicación", indicó el directivo.
Señaló que en un programa piloto que hicieron sobre esta campaña en Guerrero, se lograron más de ocho millones de impactos en redes sociales, lo cual se consideró un éxito.
El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Armando Zúñiga, especificó que son 20 los influencers que participarán, los cuales darán a conocer los principales atractivos de la capital del país.
"La estrategia refleja el compromiso que tenemos con la Ciudad para reactivar la economía", comentó el presidente de la Coparmex CdMX, Armando Zúñiga.
El presidente de la Comisión de Turismo del organismo empresarial, señaló que otros de los aspectos en lo que se basará la campaña Impulsa al Turismo es la hermandad con diversos estados del país.
El directivo comentó que igualmente se buscará una asociación con países de América Latina y del resto del mundo, como Qatar.
ZNR