Las empresas de tecnologías Globant y Amazon Web Services, inauguraron oficinas siendo las primeras que abren en el estado.
Globant, firma digital enfocada en reinventar los negocios mediante soluciones tecnológicas innovadoras, anunció que invertirá 60 millones de dólares y creará 300 nuevos empleos durante los próximos tres años.
En tanto Amazon Web Services, la principal plataforma de servicios en la nube, abrió oficinas aquí para fortalecer las operaciones de la compañía en el norte del país e impulsar la adopción de nube en México.
Desde 2015 esta compañía ha invertido mil 400 millones de pesos y generado 800 empleos tan sólo en Nuevo León.
“Buscamos que Nuevo León migre a ser un hub tecnológico, con apoyo de las grandes firmas mundiales, como Globant y Amazon Web Services, que ven aquí las mejores condiciones en la región para expandir sus operaciones”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.
Y es que de las 164 inversiones confirmadas en lo que va de este Gobierno, las tecnologías de la información (TI) y software representan el tercer sector más importante por número de proyectos, tan solo detrás de la manufactura y el automotriz.
En este sentido, el secretario Rivas indicó que hay empresas “haciendo fila” para instalarse en el estado: de enero de 2023 a la fecha por lo menos 120 firmas están en lista de espera para comenzar operaciones aquí.
Abren Centro de Innovación
Globant también anunció la apertura de un Centro de Innovación en Inteligencia Artificial en Nuevo León, enfocado a la industria manufacturera del estado.
“El ecosistema empresarial que se da aquí tiene las herramientas necesarias para potenciar nuestros planes de crecimiento y es por eso que decidimos abrir en esta ciudad nuestro primer Centro de Innovación en Inteligencia Artificial aplicada a la industria manufacturera”, dijo Fernando Rodríguez, managing director de Globant en México.
Por su parte, Rubén Mugártegui, director general de Amazon Web Services en México, explicó que quieren contribuir a que Nuevo León sea uno de los grandes ganadores del nearshoring.
“Esta oficina nos ayudará a fortalecer la competitividad e innovación en todo tipo de organizaciones en esta región, y se beneficien del gran dinamismo económico del estado generado a partir de la relocalización de cadenas de suministro”, agregó Rubén Mugártegui.
En México Globant cuenta con tres mil 500 empleados y operaciones desde hace ocho años. A nivel mundial, la compañía tiene presencia en 25 países y suma más de 27 mil trabajadores.
Amazon Web Services llegó a México en 2015. Actualmente tiene oficinas y hubs en Ciudad de México, Jalisco y ahora en Nuevo León, además de infraestructura instalada en Querétaro.
jvl