Grupo Financiero Inbursa, del empresario Carlos Slim, dejó en suspenso su participación en la transacción, luego de que Banorte también salió de la puja la semana pasada.
Durante la conferencia de los resultados financieros de banco Inbursa al tercer trimestre, el director de relación con inversionistas, Frank Aguado se limitó a decir: “No hay nada que podamos decir sobre este asunto”.
El jueves pasado, Marcos Ramírez, director general de Banorte, dijo que no podían hacer comentarios respecto a la venta y horas después, el grupo anunció en un comunicado que desistió del proceso de compra.
Otras instituciones, como Santander también salieron de la puja en meses anteriores.
Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, hizo pública su intención por comprar el negocio de Citi, de la que después se retractó.
Al respecto, el banco de inversión estadunidense, Barclays aseguró que durante el trimestre el Inbursa continuó moviéndose en la dirección correcta, sin mencionar el proceso Banamex en curso.
Hace unos días, Grupo Financiero Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, dijo que decidió no continuar en el proceso de compra Banamex, todavía propiedad del gigante estadounidense Citigroup.
Ello, pese a que la firma se perfilaba como la favorita para la compra de la división de Citi.
“Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. En relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, indicó la empresa en un comunicado.
Con la salida de Banorte de la contienda por la compra, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todavía quedaban tres interesados en la transacción. Entre estos, se encontraban los casos de Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim; Banca Mifel, cuyo titular es Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México; así como el empresario de la industria minera, Germán Larrea.
COG