En la primera quincena de marzo la ciudad de Puebla reportó una tasa anual de inflación de 6.45 por ciento, mientras que Izúcar de Matamoros avanzó a 7.75 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografia (Inegi).
Con ello, la capital poblana se ubicó como la quinta ciudad con la inflación anual más baja del país, en contraste a Izúcar que apareció entre las 27 localidades con el indicador más alto.
En los primeros quince días del mes de marzo, el índice de precios en la capital poblana avanzó 0.51 por ciento, mientras que en la zona mixteca subió 0.70 por ciento respecto al mes previo.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un crecimiento de 0.48 por ciento respecto a la quincena anterior, de tal forma que la inflación general anual se ubicó en 7.29 por ciento.
Entre los productos que registraron la mayor variación de precios durante la primera quincena del mes en curso destacan:
En contraste, los productos con precios a la baja en la primera quincena de marzo fueron:
Por estado, la inflación en Puebla se ubicó en 6.69 por ciento, ubicándose en el lugar 19 respecto al comparativo nacional.
AGA