Infonavit activará seguros de viviendas afectadas por huracán Otis

El Infonavit cuenta con 27 mil derechohabientes en Acapulco; evaluará las evaluaciones tras paso del huracán Otis.

Infonavit activará seguro para afectados por huracán Otis/ Foto: Jorge Carballo; diseño: Ana Ramírez
Ciudad de México /

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), señaló que está listo para activar los seguros a las viviendas de los derechohabientes afectados en Guerrero por el paso del huracán Otis.

El organismo dijo busca que busca garantizar el patrimonio de sus acreditados y que realizará una alianza con el sector empresarial y sindical para analizar y coordinar medidas de apoyo para los beneficiarios de la zona afectada por el fenómeno.

A través de una circular, expuso que en el municipio hay 27 mil personas con créditos de vivienda activos.

Infonavit activará seguros de afectados por huracán Otis en Guerrero

El organismo adelantó que durante los próximos días se realizarán una serie de evaluaciones para determinar los daños que ocasionó el desastre natural en las viviendas del municipio y poder aplicar los seguros de vivienda correspondientes.

El seguro que ofrece el instituto abarca diferentes de siniestros como:

  • Desastres naturales (deslaves, terremotos, huracanes, nevadas, granizadas, erupciones volcánicas).
  • Accidentes (incendios domésticos, caída de árboles, explosiones).
  • Otro tipo de imprevistos incluidos en la póliza del seguro de daños de Infonavit.

La dependencia refiere que si varias viviendas fueron afectadas por algún riesgo dentro de la cobertura del seguro de daños, se toma como siniestro masivo; si únicamente fue afectada una unidad, se atiende como siniestro individual.

Para levantar un reporte de daños por siniestro para activar el seguro del Infonavit, los afectados suelen acudir a las oficinas para entregar la documentación necesaria. Sin embargo, en el caso de Acapulco, la situación podría ser diferente.

El organismo indicó que sus tres centros de servicio que se ubican en Acapulco permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, esto para garantizar la integridad física de cada uno de sus colaboradores en la zona de desastre.

Te recomendamos Quién es el dueño de las taquerías El Califa
  • Economía Redacción

El censo que realizará el instituto se suma al que hará el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar, para determinar los daños a viviendas y pequeños negociostras el paso del huracán.

La dependencia expresó su apoyo y solidaridad con todas las familias afectadas por el huracán Otis, además de dar el pésame con los deudos de las 27 personas fallecidas hasta la mañana del 27 de octubre.

Finalmente, informó que está emprendiendo una campaña de recolección de víveres esenciales para los afectados como alimentos y agua que serán enviados a Acapulco a la brevedad. Este centro de acopio está ubicado en su sede de barranca del muerto en un horario de 9:00 a 18:00 horas.


CMOG 



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas