El aumento al salario mínimo anunciado hace unos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el aumento anual de la inflación provocarán que los créditos denominados como Veces Salarios Mínimos (VSM) aumenten, por lo que, para evitarlo se requiere ajustarlo a pesos.
Al respecto, el delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Canek Vázquez y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Alfredo León Martínez, hicieron un llamado a las personas a realizar el ajuste hasta el 31 de diciembre de 2022.
- Internacional
Al realizar este ajuste se garantizan mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales; y acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, de entre uno y 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado.
¿Cómo cambiar mi crédito Infonavit a pesos?
- Los acreditados que deseen realizar el ajuste deben ingresar a la ventanilla única de Responsabilidad Compartida, en la página micuenta.infonavit.org.mx.
- Al ingresar deben dar clic en Tramite – Responsabilidad Compartida-Seleccionar.
- Aparecerá una ventana que muestra la mensualidad fija si decides hacer el cambio, así como la nueva tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y la tasa de amortización.
- Revisa las opciones de descuenta en la mensualidad o saldo haciendo clic en las flechas que están al costado de cada opción.
- Confirma la conversión de tu crédito apretando el botón SÍ.
Cabe destacar que para conocer el estado actual de tu financiamiento y sus nuevas condiciones bajo el programa Responsabilidad Compartida, selecciona el botón Ver Condiciones. Si actualmente cuentas con una reestructura, deberás aceptar su cancelación.
Asimismo, durante los primeros ocho días del mes la aplicación se suspende para validad el universo de personas que pueden convertir su crédito.
¿Por qué conviene cambiar a pesos el crédito Infonavit?
- Tendrás pagos fijos durante toda la vida del crédito.
- Sabrás cuánto pagarás por tu financiamiento.
- No tendrán más incrementos anuales.
- Contaras con una tasa de interés fija y diferenciada, según tu ingreso.
ZNR.