Infonavit financiará 70 planes de desarrollo urbano ante nearshoring en México

El director general del Infonavit, Carlos Martínez dijo que se desarrollarán los planes a partir de los retos que implica la llamada relocalización de empresas.

Carlos Martínez, director general de Infonavit. | Leonel Rocha
Monterrey, Nuevo León /

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que, en vista de la llegada de nuevas empresas a México debido al nearshoring, se emprenderá una reorganización de estas ciudades en beneficio general. En este contexto, el Infonavit respaldará financieramente la ejecución de 70 planes de desarrollo urbano.

En estos proyectos se están incluyendo a muchos municipios e incluso zonas metropolitanas del país con alta concentración de trabajadores y donde las compañías extranjeras han hecho anuncios de inversión ante el fenómeno de la relocalización comentó el director general del Infonavit, Carlos Martínez durante su partición en Milenio Foros sobre “Nearshoring: Desarrollo económico y transformación en las ciudades”.


Te recomendamos Cómo consultar resultados del Préstamo ISSSTE 2024
  • Nacional Redacción


El funcionario añadió que el objetivo de estos trabajos son contribuir a formar ciudades bien planeada y equipadas para recibir a las empresas internacionales, además de generar bienestar con la vivienda.

Especificó que con estos planes de desarrollo urbano se ayudará a las compañías en varios aspectos como son: la eficiencia de costos, optimizar su logística y facilitar su conexión con los mercados regionales e internacionales.

El nearshoring marca un hito crucial en el camino hacia un México próspero y con nuevas oportunidades, donde el Infonavit jugará un papel fundamental como actor clave para generar entornos propicios y desarrollo de vivienda adecuada, afirmó el director general del Infonavit.

Carlos Martínez anunció que se encuentran listos para colaborar con los gobiernos locales y municipales para generar soluciones innovadoras en el aprovechamiento del nearshoring.



Por otra parte, el funcionario recordó que la reforma que propuso el presidente para que el Infonavit pueda construir y rentar vivienda, ayudará a complementar el trabajo de los desarrolladores de vivienda y bajar el déficit de casas.

Asimismo, con estas nuevas facultades tendremos más flexibilidad de inversión y retorno de recursos a los trabajadores, comentó.

En este sentido, Martínez señaló anteriormente que con las nuevas facultades que tendrían, de ser aprobada la reforma, los precios de las casas que venda serían 18 por ciento más económicas a lo que se comercializan en el mercado.


​cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas