El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece diferentes tipos de créditos para la personas que quieran adquirir una vivienda. El organismo maneja dos modalidades financiamiento: Total y tradicional, si quieres saber cuál es la que más se adapta a tus necesidades, aquí te decimos en que consiste cada una de ellas.
Diferencia entre Infonavit Total y Tradicional
Según el portal oficial del organismo, el Infonavit Total es un crédito hipotecario que alcanza la suma de 2 millones 595 mil 491.81 pesos. Una cantidad mayor a la que ofrece un crédito Tradicional, el cual es de 500 mil pesos.
El Infonavit Total es una opción para que los trabajadores puedan tener acceso a viviendas de mejor calidad; sin embargo, este financiamiento cuenta con una tasa de interés variable y un tiempo de amortización mayor.
El monto por pagar por el crédito dependerá de tu nivel de ingresos mensual, con el tiempo de amortización hasta de 30 años.
Otro beneficio que ofrece el Infonavit Total es la posibilidad de tramitarlo en conjunto con tu conyugue, con la única condición de que tu pareja tenga un ingreso mensual mayor a 12 mil 299 pesos, además de que la casa cuente con un seguro contra daños.
¿Qué se necesita para tramitar un crédito de Infonavit Total?
Si estas interesado en adquirir un crédito de Infonavit Total, estos son los requerimientos que se necesitan cumplir para poder tramitarlo. Es importante recalcar que la cantidad de dinero del que se puede disponer depende de tu ingreso salarial.
- Ser derechohabiente del Infonavit
- Contar con una relación laboral vigente
- Tener 1080 puntos con Infonavit
- Tomar el curso en línea Saber más para decidir mejor, el cual se encuentra completamente gratuito
- Firmar y autorizar la consulta a tu Búro de crédito.
Si quieres empezar a planear tu solicitud de crédito, la página oficial del Infonavit te ofrece un simulador que te permitirá saber con cuanto dinero se te podrá apoyar, así con la tasa mensual que tendrás que pagar.
JM