¿Qué es un crédito de Infonavit Total?

Esta modalidad de acceso al crédito también está disponible para quienes buscan una vivienda para pagar en pareja.

Infonavit total: cómo obtenerlo
Ciudad de México /

Si eres trabajador formal y buscas acceder a un crédito de vivienda, pero tus puntos no son suficientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene la opción de realizar cofinanciamientos con instituciones bancarias.

Este tipo de herramientas te permiten acceder a créditos incluso superiores a los dos millones de pesos; este es un servicio llamado Infonavit Total; aquí te contamos todo sobre él.

Te recomendamos ¿Qué carreras tiene el Conalep en Baja California?
  • Comunidad Redacción

A diferencia del Cofinavit, Infonavit Total te permite alcanzar créditos para una vivienda de mayor costo. Para ello, debes verificar tu historial crediticio, con el fin de determinar cuál es el nivel de riesgo y hasta cuánto te pueden autorizar.

¿A quién va dirigido el Infonavit Total?

Este es un tipo de crédito dirigido a personas con ingresos salariales registrados y altos, lo que les da una mayor capacidad de pago.

Acceder a este requiere el análisis de tu capacidad de crédito máxima, el monto total que se encuentra en tu subcuenta de vivienda y el crédito otorgado por la entidad financiera. El trámite es realizado por el Infonavit.

¿Qué ofrece el Infonavit Total?

El préstamo puede llegar hasta los dos millones 381 mil 021 pesos. El monto otorgado depende de tu capacidad de pago (con previo análisis).

Los gastos de escrituración, financieros y de operación corresponden a 3 por ciento del monto de crédito.

¿Cuánto debo ganar para sacar mi Infonavit Total?

Para poder acceder a este beneficio del Infonavit, los interesados deberán tener una percepción no menor a los 11 mil 407 pesos mensuales.

Existe también la posibilidad de solicitarlo con tu cónyuge, en caso de buscar tener un mayor monto en crédito (tu pareja debe tener las mismas condiciones salariales).

¿Cómo tramitar mi crédito Infonavit Total?

  • Deberás pasar por un proceso de precalificación Mi Cuenta Infonavit.
  • Realizar una cita Centro de Servicio Infonavit (Cesi) para hacer la solicitud formal.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas