Autoridades de la zona metropolitana de Puebla, dieron el banderazo para iniciar el operativo de seguridad que se implementará durante el Buen Fin 2022, para que los compradores se sientan seguros de participar durante la edición que se realizará del 17 al 21 de noviembre.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que es un esfuerzo del sector privado y el gobierno para reactivar la economía, por ello se implementó el operativo en el cual se reforzará la seguridad en las áreas metropolitanas de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.
Explicó que participarán elementos de la SSC y Policía Estatal, Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena), así como de Protección Civil Municipal, los cuales vigilarán centros comerciales, bancos y el Centro Histórico.
“Ha llegado el Buen Fin 2022, por lo que es un esfuerzo entre el sector privado y el gobierno para seguir reactivando la economía y apoyar a las familias, queremos que todos aprovechen los beneficios de esta temporada con tranquilidad", comentó Rivera Pérez.
Rivera Pérez precisó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) desplegará más de mil elementos de las 10 zonas de la capital, así como elementos de control de Tránsito y grupos especiales, e invitó a los ciudadanos que realicen importantes movimientos bancarios lo hagan con el acompañamiento bancario.
Ante cualquier tipo de emergencia o acompañamiento bancario, los ciudadanos pueden llamar al 911, escribir al WhatsApp 22 22 72 97 76 y al Telegram 22 26 28 89 78.
En su turno, la presidenta del municipio de San Pedro Cholula, Paola Angón, señaló que su gobierno desplegará 217 elementos. El edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, invitó a los ciudadanos a estar comunicados en caso de cualquier riesgo de inseguridad a la que se enfrenten.
Mientras que el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento, dijo que se realizarán compras seguras, en estos municipios y reconoció el trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno.
AGA