Interjet se encuentran en medio de un plan de reestructura, el cual está planteando reiniciar con una plantilla laboral 87 por ciento más chica, además de comenzar vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), Toluca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado de Santa Lucía.
En encuentro con medios, el nuevo director general de la compañía, Luis Federico Bertrand, especificó que anteriormente se tenían 5 mil 600 empleados, y para la puesta en marcha, se prevé sea a mediado del próximo año, se tendrán entre 600 y 700 trabajadores.
Gonzalo Alarcón, abogado de Interjet, informó que los empleados que no entren dentro de los planes de reinicio serán liquidados conforme a la ley mexicana.
Bertrand comentó que se tiene el plan que una vez que la aerolínea tenga un crecimiento en operaciones, se buscará contratar nuevos empleados.
El director general de Interjet señaló que la planeación es volver a tener vuelos en los próximos cinco a seis meses, con una flota de 10 aviones Airbus, mientras que los 22 Súper Jet Sukhoi, se regresarán a sus dueños originales.
Indicó que anteriormente la aerolínea contaba con 86 aviones, que tenían operaciones hacia destinos nacionales, Estados Unidos y Canadá.
Iván Ramos, abogado de la aerolínea, reveló que se ha presentado una propuesta a la familia Alemán, accionistas minoritarios, para que sean inversionistas e inyecten capital a la nueva aerolínea.
PGG