En 2020, Interjet enfrentaba importantes problemas de liquidez y la"nueva administración" intentó hacer frente a ello lanzando una serie de descuentos en sus vuelos con una campaña de “compra ahora y viaja después”.
Sin embargo, para finales de ese año, Interjet decidió parar sus operaciones, dejando a sus clientes con un “después” sin fecha alguna. Entonces las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) empezaron a llegar, señalando ala empres por delito de fraude, al no cumplir con el vuelo que prometieron ni reembolsando el dinero.
Si tú fuiste uno de las personas que se quedó con un boleto, te tenemos buenas noticias. Interjet anunció que entrará en proceso mercantil, buscando encontrar una solución a sus obligaciones financieras no sólo fiscales, si no con los empleados y también con sus clientes.
Carlos Del Valle, director general adjunto de la aerolínea, compartió a través de un video que ante ésta decisión se estará buscando la solución con sus clientes.
“Próximamente daremos a conocer los pasos a seguir para toda esa gente que se quedo con el tema de boletos, vouchers y todos los clientes que tengan algún inconveniente, les mando un abrazo, mis queridos amigos. Esto es un logro más para todos”, aseguró.
Interjet iniciará con una etapa de verificar cuántos acreedores tiene y se conciliará con ellos, para tener una reestructura financiera con el proceso de un concurso mercantil.
El juzgado segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles con residencia en la Ciudad de México fue el responsable de aprobar que la aerolínea comience con esta reestructura.
Pero, ¿qué es un concurso mercantil?
El concurso mercantil es un recurso legal al que llegan las empresas cuando no tienen las condiciones de pagar a sus acreedores, por lo que se buscan acuerdos para reestructurar las obligaciones que tiene la compañía.
El objetivo del concurso mercantil es no declarar a una empresa en quiebra y, por el contrario, darles una oportunidad para que se reorganicen y que sigan operando.
ZP