Internet para el Bienestar es un esquema de Operadores Móviles Virtuales (OMV) que promueve el gobierno federal para que la conectividad sea accesible a poblaciones rezagadas en conectividad o que no contaban con el servicio de telefonía, esto a través de paquetes con costos que van desde 50 pesos al mes.
Se trata de un nuevo servicio de internet y telefonía móvil que ofrece el gobierno de México a precios accesibles, sin plazos forzosos y en lugares donde no se prestaban estos servicios, todo a través del teléfono celular.
Servicio de internet por 50 pesos al mes
La Revista del Consumidor de la Profeco, incluyó los detalles de este servicio en su edición de marzo, en donde explica cuales con los servicios que ofrece operador por 50 pesos mensuales.
- 10 Gigabytes de internet para navegar
- 500 minutos de llamadas
- 250 mensajes de texto
De acuerdo con la Profeco con estos 10 Gigabytes que ofrece el paquete se pueden escuchar 360 horas de música en plataformas como la de Apple o Spotify, enviar mensajes de manera ilimitada, utilizar redes sociales como X (antes Twitter), Facebook o Instagram.
También se pueden usar 15 horas de video como Netflix o YouTube, navegar 360 horas de manera libre en internet o usar mapas al mismo tiempo.
- Tecnología
Dónde se puede adquirir Internet para el Bienestar
Existen diferentes formas para contratar los servicios de Internet para el Bienestar, la Profeco indicó que a través de la página oficial se puede acceder a los servicios de forma sencilla, aunque también a través de puntos de venta físicos autorizados, la Financiera para el Bienestar y en Correos de México.
Además el servicio ofrece cambiar de telefonía sin perder el número de teléfono actual, esto a través de la portabilidad que tiene un precio de 100 pesos, el cual incluye 200 megabytes de navegación, así como llamadas y mensajes ilimitados.
También se pueden adquirir tarjetas SIM, el cual se envía hasta la puerta de tu casa y una aplicación móvil en donde se pueden consultar los saldos, detalles de consumos y pagos.
Los proveedores de Internet para el Bienestar garantizan servicios de telecomunicaciones en todo el país a precios accesibles, con especial énfasis en las regiones con poca o nula cobertura, siempre y cuando se garantice la compatibilidad del teléfono celular con la red.
La disponibilidad de los servicios asociados al Internet para el Bienestar se extiende a nivel nacional, ya que se utiliza la cobertura de la Red Compartida (una red celular robusta con tecnología 4.5 Gigabytes) que actualmente cubre a más del 95 por ciento de la población de México, incluyendo por primera vez 12 mil comunidades donde no llega ningún otro proveedor de servicios de telecomunicaciones.
KGA