Sergio Salomón Céspedes confía en que huelga en Audi Puebla termine pronto

El gobernador de Puebla espera que trabajadores y sindicato de Audi México lleguen a un buen acuerdo que ponga fin a la huelga en la planta armadora de San José Chiapa.

Gobernador de Puebla confía en fin de huelga en Audi México | Especial
Puebla, Puebla /

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confía en que los trabajadores, el Sindicato y la empresa automotriz Audi México, lleguen a un acuerdo para que la huelga concluya y con ello lleguen más inversiones a la entidad.

Esto luego de que Audi México ofreció a los obreros un incremento a su salario del 10.2 por ciento, dividido en 7 por ciento directo al salario y 3.2 por ciento en prestaciones.

"Yo espero que con esto ya lleguen a un buen acuerdo entre la empresa y los sindicatos y siempre mi respeto total al trabajo que hacen desde el ámbito laboral y que esto permita generar condiciones para que sigan llegando más inversiones", dijo Sergio Salomón Céspedes. 

Cabe recordar que el secretario general del Sitaudi, César Orta Briones, dijo que el nuevo convenio es equilibrado, lo que podría mejorar las condiciones laborales y que termine la huelga que estalló el pasado 24 de enero.

El gobernador de Puebla, aseguró que este panorama podría terminar con la suspensión de las actividades y una vez que vuelva a su normalidad, la empresa puede atraer más inversiones en beneficio de la economía de Puebla.

Las mesas de diálogo con la parte patronal se retomaron esta semana, luego de que la mayoría de los trabajadores rechazaron un aumento global de 7.0 por ciento al salario y prestaciones.

¿Cuándo será la consulta salarial del sindicato de Audi Puebla?

Será el próximo domingo 18 de febrero de 2024, que la propuesta se someta a votación en un horario de 8:30 a 21:00 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Esta es la primera vez que los trabajadores de Audi deciden realizar una huelga para mejorar sus condiciones laborales, por lo que en el próximo ejercicio democrático decidirán si esta propuesta se convierte en una realidad en beneficio de los ingresos que son destinados para sus familias.

¿Qué pasará con la huelga de Audi en Puebla?

El líder del Sitaudi, César Orta Briones, señaló que la consulta del próximo domingo definirá el futuro de la huelga en la planta armadora de vehículos.

Si la mayoría de los trabajadores vota a favor del acuerdo, se dará aviso al Tribunal Laboral y se levantarán las banderas rojinegras, con lo que se pondrá fin al conflicto y se retomaría la producción el lunes 19 de febrero 2024 en el segundo turno “dependiendo de las condiciones”.

De acuerdo con el líder sindical, en caso de que los trabajadores rechacen el acuerdo la huelga continuaría siguiendo el proceso jurídico que marca el Tribunal Federal Laboral.

MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas