Cuánto tardaría un trabajador con el salario mínimo en comprar el iPhone 14

En promedio, los mexicanos gastan hasta 4 mil 501 pesos para comparar celulares, de acuerdo con un informe de The CIU.

Cuántos salarios mínimos se necesitan para pagar un iPhone 14/ Mauricio Ledesma
Ciudad de México /

El teléfono celular se ha convertido prácticamente en una extensión de las personas; la practicidad que dan las herramientas de dichos dispositivos hace que cada vez sean más necesarios para implementarlos en actividades cotidianas, como el trabajo, la escuela o hasta en la hora de hacer ejercicio.

Así, para muchos, la gama del celular ideal es una búsqueda ardua en la que influye el número de herramientas con las que cuenta, la memoria de los dispositivos, calidad de imagen, entre otros. Aquí te contamos cuántos salarios mínimos se requieren para adquirir un iPhone 14.

De acuerdo con la investigadora de mercados Statista, durante el primer trimestre del año los ingresos por ventas de teléfonos iPhone a escala global sumaron los 65 mil 780 millones de dólares. Este resultado significa una variación negativa respecto al mismo trimestre del año anterior.

¿Cuántos salarios mínimos se necesitan para comprar un iPhone 14?

El 1 de junio entró en vigor el aumento de 20 por ciento al salario mínimo mínimo en México; así, este quedó en 207.44 pesos diarios (6 mil 223.2 pesos al mes); para el caso de la zona libre e la frontera norte, este se ubica en 312.41 pesos diarios (9 mil 372 pesos al mes).

En tanto, la página de Apple señala que el modelo del iPhone 14 Pro se ubica en los 25 mil 99 pesos; para el caso del iPhone 14 Pro Max, este es de 28 mil 999 pesos. Así, para pagar el costo de uno de estos aparatos se necesitarían:

  • iPhone 14 Pro: 4.1 meses y 2.7 meses para el caso de la zona libre de la frontera norte. En ambos casos, el comprador debe ahorrar íntegro su sueldo.
  • iPhone 14 Pro Max:4.6 meses y 2.9 meses para el caso de la zona libre de la frontera norte, siempre y cuando el interesado no gastara nada de su salario.

¿Cuánto gastan los mexicanos en celulares?

La investigadora The Competitive Intelligence Unit (The CIU) señala que el gasto promedio de los compradores nacionales para el caso de dispositivos es de 4 mil 501 pesos, una cifra que va en ascenso.

Por gama, la adquisición de dispositivos (con cifras al tercer trimestre de 2022) es de la siguiente forma:

  • Gama baja (menos de 3 mil pesos), 18.7 por ciento de las ventas.
  • Gama media (entre 3 mil y 10 mil pesos), 70.6 por ciento.
  • Gama alga (más de 10 mil pesos) 10.7 por ciento.



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas