Secretario de Economía de Nuevo León descarta riesgo en inversiones por tema de interinato

Iván Rivas declaró que esperan que el flujo de inversión extranjera siga creciendo.

Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León. / Raúl Palacios
Monterrey, Nuevo León /

A pesar del tema del interinato en Nuevo León, el secretario de Economía Estatal, Iván Rivas, descartó algun riesgo para los proyectos de inversión en la entidad.

Esto declaró durante el anuncio de la “Alianza para la digitalización de Pymes Nuevo León”, en el marco del INCmty, donde el funcionario dijo, “Todo sigue normal, yo sigo en la Secretaría de Economía". 

Agregó que, "seguimos trabajando, tenemos que sacar muchos programas por delante. Las inversiones van a seguir. También estamos planeando viajar al extranjero a Estados Unidos, principalmente, ya que tenemos que hacer una alianza con Texas, viajaremos a Austin”.

Enfatizó que en la Secretaría de Economía todo sigue normal.

Rivas dijo que esperan que el flujo de inversión extranjera siga creciendo, muestra de ello es el anuncio que este martes hizo Grupo Lego.

“Seguimos con un pipeline muy grande, ahorita son 42 billones de dólares y tenemos un pipeline de cerca de 20 billones de dólares de empresas que están interesadas, que han preguntado. No estoy diciendo que estén confirmadas, pero tenemos un pipeline todavía muy grande de empresas que están interesadas en ver qué puede haber en Nuevo León para poderse instalar”, subrayó Rivas.

Concretan alianzas para apoyar a Pymes en Nuevo León

La Secretaría de Economía, el INCmty y las empresas NIC México, Dell Technologies y Servicenow se unieron para impulsar la transformación digital entre las Pymes.

En el marco de la primera jornada del INCmty, Ulrick Noel, director general del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tec de Monterrey, dijo que es muy importante este tipo de alianzas.

“Creemos en las Pymes de México, son importantes al crear el tejido empresarial, la adopción de tecnologías es todo un reto”.

El alcance de este programa es llegar a apoyar a unas 10 mil Pymes esa es la meta del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Este programa es gratuito para las Pymes, dado que las empresas que participan en alianza proporcionarán todo el equipamiento.

Iván Rivas, secretario de Economía mencionó que ellos como gobierno tienen la meta de llegar a 800 MiPymes en el programa alterno que tiene la secretaría de apoyarlas para la transformación digital.

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Esther Herrera
Las más vistas