Cómo y dónde vincularme en Jóvenes Construyendo el Futuro 2023

Ya puedes formar parte de Jóvenes Construyendo el Futuro: te explicamos cómo puedes vincularte al programa y dónde hacerlo.

Jóvenes Construyendo el Futuro abrió nuevas vinculaciones para 2023 / Mauricio Ledesma.
Ciudad de México. /

Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los programas del gobierno federal para darle oportunidades laborales a personas entre los 18 y 29 años de edad. Esto tiene como objetivo que la ciudadanía pueda generar experiencia y prestar sus servicios a diferentes empresas.

Recientemente, el programa de la Secretaría de Bienestar dio a conocer que el periodo para que los jóvenes se vinculen a Construyendo el Futuro llegó. Por ello, aquí te explicamos cómo te puedes registrar y dónde lo debes saber.

¿Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro forma parte de los Programas para el Bienestar del gobierno federal. Tiene como objetivo darle a los jóvenes de entre 18 y 29 años capacitaciones hasta por 12 meses en diferentes empresas y centros de trabajo.

Esto se hace con el objetivo que los jóvenes, quienes no se encuentran estudiando o trabajando formalmente, puedan adquirir y desarrollar habilidades; mientras, las empresas podrán recibir la contribución de estos.

De acuerdo con la propia página del gobierno de México, durante la duración del programa, las y los jóvenes que forman parte reciben una beca de 6 mil 310 pesos al mes y son asegurados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Cuándo comenzaron las nuevas vinculaciones de Jóvenes Construyendo el Futuro?

A través de sus redes sociales, Jóvenes Construyendo el Futuro dio a conocer que el periodo para las nuevas vinculaciones se abrió el 25 de septiembre de 2023. Por ello, llamó a los interesados a formar parte de este programa y formar parte del centro de trabajo al que aspiran.

¿Dónde y cómo vincularme a Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si estás buscando ingresar al programa social de Jóvenes Construyendo el Futuro, pero no sabes cómo vincularte, debemos decirte que hay dos formas para vincularte: en la página web de Jóvenes Construyendo el Futuro y en las Oficinas Móviles.

Te recomendamos Cuáles son los tipos de pensiones en el IMSS
  • Economía Redacción

Vinculación en página web de Jóvenes Construyendo el Futuro

Para vincularte a través de la página web deberás ingresar a ésta, a la que puedes llegar haciendo clic aquí. Ahí, deberás, en caso de que no lo tengas, generarte un usuario y contraseña.

Para darte de alta en Jóvenes Construyendo el Futuro deberás de completar el registro, al que se puede llegar haciendo clic aquí. Para completar este paso toma en cuenta que deberás contar con tu CURP y un correo electrónico. Luego de que ingreses un código que se te envió al correo, necesitas proporcionar tus datos personales, de tus intereses y tu domicilio.

Posteriormente, debes completar el registro a las nuevas vinculaciones, para lo que debes de hacer clic aquí. Recuerda que, para ingresar al sistema se te solicitará tu usuario y contraseña, generados durante tu registro. Es importante destacar que se te solicitará cargar algunos documentos personales a la plataforma.

El siguiente paso es elegir una capacitación, para lo que se deberá de seleccionar entre las empresas participantes en el programa social, respondiendo a las opciones de distancia, área de interés o escolaridad que hayas elegido previamente.

Finalmente, deberás de ponerte en contacto con la empresa que hayas seleccionado, donde se te realizará una entrevista. Dicha compañía será la responsable de aceptar o rechazar la solicitud.

Jóvenes Construyendo el Futuro / Cuartoscuro

Vinculación en Oficinas Móviles de Jóvenes Construyendo el Futuro

Para las personas que no tienen acceso a internet debido a que viven en entidades marginadas, el gobierno federal habilitó las Oficinas Móviles, donde se les da a los interesados todas las instrucciones y pasos a seguir para darse de alta y vincularse con una empresa participante.

Puedes ver en qué entidades y ubicaciones hay actualmente Oficinas Móviles haciendo clic aquí.

KT



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas