Nuevo León se convierte en protagonista estelar de la industria automotriz a nivel Norteamérica, al alcanzar 2 millones de unidades producidas en tiempo récord en la planta de KIA, ubicada en el municipio de Pesquería.
La empresa enfocada en la manufactura de vehículos de pasajeros llegó a esta cantidad junto con la presentación del nuevo modelo K4, develación que estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien dijo que el automóvil simboliza un trofeo para la compañía y reafirma que cada inversión hecha en el estado se multiplica.
"Este carro quizá es un trofeo, es el ejemplo de lo que han concretado en Nuevo León, pero sobre todo es el síntoma de que cada peso, cada dólar, cada euro, cada won que se invierte en Nuevo León se multiplica.
"Yo no tengo duda que esta planta lo que ha logrado es de admirarse, pero que viene aún más y mejores éxitos, para todo ello cuenten con el gobierno del Estado" subrayó García Sepúlveda.
Agregó que con la fabricación de las 2 millones de unidades también se comprueba que Nuevo León cuenta con el mejor personal del país, el más capacitado y educado, así como las mejores empresas de gran tecnología.
Reconocen producción de unidades
En la ceremonia se reconoció a la compañía con el Premio JD Power por el logro en la producción de dicho número de unidades, donde el presidente de KIA Norteamérica, Sean Yoon, resaltó que se alcanzó esta cifra en tan solo 8 años y 3 meses, desde que iniciaron las operaciones de la planta con el primer Forte en mayo de 2016.
"Nuestro viaje aquí en Nuevo León ha sido en verdad destacable. Además de convertirse en un punto estratégico de producción para la compañía, KIA ha desarrollado una sólida reputación de calidad en la industria automotriz global", puntualizó Yoon.
En el evento estuvieron, además, el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco; el secretario de Economía del Estado, Iván Rivas; el subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo; el presidente de KIA México, Young Sam Kim; Patricio Lozano Ramos, presidente municipal de Pesquería; Francisco del Olmo, secretario General del Sindicato Automotriz Sección 15, así como empresarios, personal operativo y administrativo de la planta.
KIA, con sede central en Seúl, Corea del Sur, es una empresa enfocada en la manufactura de vehículos de pasajeros.
Inició sus operaciones en México en 2015, estableciéndose en el municipio de Pesquería, Nuevo León, en cuya planta cuenta con 2 mil 400 empleados. Tiene 97 concesionarios en todo el país.