La empresa Koprimo, líder en México en distribución de materias primas, creció su presencia en Nuevo León con una importante inversión y un mayor espacio de bodega y servicios ubicado en el municipio de El Carmen.
El director general, Alejandro Prieto, destacó que la idea es poder mejorar sus instalaciones, sus tiempos de recepción y entrega para brindar un servicio que les dé una ventaja dentro del mercado.
"Monterrey, desde luego, es un centro para nosotros importantísimo de crecimiento, y con esto del nearshoring, la relocalización de la industria, para nosotros cobra mucha más importancia todo esto.
"Y creemos que tener unas mejores instalaciones y mejores posibilidades de recibir más carros de ferrocarril, descargar más rápidamente esos carros, entregar más rápidamente a nuestros clientes, nos va a dar una ventaja y vamos a montarnos o subirnos al barco del nearshoring en Monterrey, esa es la idea de nosotros", resaltó.
En entrevista para la plataforma Milenio-Multimedios, el ejecutivo destacó, además, que Nuevo León representa su mayor centro de distribución en el país.
Por lo que decidieron aumentar casi un cien por ciento la capacidad en su bodega en el estado y con ello tener una mejor conexión, de forma principal, con Estados Unidos, en un espacio total de 12 mil metros cuadrados.
"Estamos cumpliendo 45 años de estar distribuyendo materias primas en México y desde luego Monterrey es un punto importantísimo para Koprimo, de hecho, es nuestro centro de distribución más grande que tenemos en México, tenemos presencia en Toluca, en Guadalajara, Mexicali y Salamanca, pero nuestro centro de distribución más importante es Monterrey.
"Acabamos de hacer un cambio de localidad, nos fuimos de una localidad en la que teníamos alrededor de 4 mil metros cuadrados de bodega y nos estamos yendo a un lugar donde tenemos alrededor de 7 mil metros cuadrados de bodega, donde tenemos en muchas mejores condiciones vías de ferrocarril para recibir materias primas de diversos lugares, pero principalmente de Estados Unidos", comentó.
Con 45 años de experiencia, la visión, que se fortalece con esta expansión en Nuevo León, es llegar al 50 aniversario con una posible presencia de Koprimo en tierras de Estados Unidos.
"Nosotros somos una empresa distribuidora de materias primas en México y en algunos de los productos que manejamos somos los líderes en el mercado mexicano y queremos seguir creciendo en ese sentido.
"Y si es posible hacer una conexión con Estados Unidos, posiblemente en el futuro tengamos un lugar en Estados Unidos donde podamos manejar importaciones y exportaciones de algunos productos", adelantó.
Hace 45 años, recordó, la idea de la creación de Koprimo surge del sueño de tres jóvenes, por lo que, manifestó, dentro de la misión de la empresa está el apoyar a los jóvenes de las escuelas del estado.
"Koprimo está abierto a recibir y apoyar propuestas, en algún momento nos podríamos enlazar con el Tecnológico con las Universidades de Monterrey para apoyar jóvenes que tengan emprendimientos y que puedan darle más solidez a nuestro país.
"México es un país de oportunidades, un país donde si se trabaja fuerte y honestamente se pueden lograr cosas importantes, estoy convencido, y me gustaría que la gente pudiera entender lo que son las oportunidades en este país, ojalá y haya mucha gente que se entusiasme y yo invito a todos a que tengan sueños y los persigan, porque si los persiguen los pueden lograr", puntualizó.
"En la actualidad, Koprimo es el principal distribuidor a nivel nacional de Carbonato de Sodio, Bicarbonato de Sodio, Bórax Anhidro, Bórax Pentahidratado, Bórax Decahidratado, Ácido Bórico, Sulfato de Sodio y muchos más.
"Estos resultados y su portafolio de más de 100 productos los ha posicionado como un referente para la industria química, la empresa cuenta con 6 bodegas y centros de distribución logística, logrando distribuir más de 117,000 toneladas anuales", informó la empresa.
elmm