Kukun, empresa mexicana de alojamiento que 'gana terreno' en CdMx

La empresa mexicana dio a conocer el cierre de una ronda de inversión por 4.5 millones de dólares.

Kukun / Especial
Ciudad de Méxcio /

Kukun es una empresa mexicana de reciente creación dedicada al alojamiento a través de tecnología, startup de neo hospitalidad, que ha ganado terreno en las alternativas de hospedaje en la Ciudad de México, pues pretenden ofrecer estancias creen “vínculos emocionales entre los viajeros y el destino; transmitir la cultura local, a través del diseño emergente y tecnologías interactivas”.

La empresa mexicana dio a conocer el cierre de una ronda de inversión por 4.5 millones de dólares en el sector de neo hospitalidad. Ésta, fue fundada en 2021 y desde entonces ofrece estancias a corto plazo en "zonas clave" de la capital del país.

En su sitio web, ofertan lugares en la colonia Roma, Condesa, Polanco, Juárez e incluso en la avenida Paseo de la Reforma como puntos más populares, y con diversas configuraciones de camas y baños. Estos lugares de alojamiento temporal son denominados por la misma empresa como 'Kukun', Isla Lofoten, el lugar donde no anochece durante tres meses.

Hasta el mes de septiembre de 2022, Kukun administraba 130 propiedades para estancias de corto plazo. A 18 meses de su creación, la empresa ya cuenta con aliados desarrolladores inmobiliarios para superar las 800 propiedades, transformadas en Kukunes, para finales de 2023.


Asimismo, detallan que buscan que los viajeros logren "vivir la cultura a profundidad", cambiando el modo de alojo tradicional por uno que vele por "crear vínculos emocionales entre viajeros y destinos", como explican.

“Finalmente, para los desarrolladores inmobiliarios “Kukun maximiza retornos de rentas inmobiliarias a través de una diferenciación profunda de la marca. No se trata solo de administrar rentas, sino de crear una marca de experiencias extraordinarias para los viajeros del mundo”, mencionó David Daniels, cofundador y Chief Growth Officer de Kukun.

De acuerdo con la empresa, este sector tiene un valor aproximado de 45 billones de dólares en Latinoamérica, del cual aproximadamente el 40 por ciento está concentrado en México. "La hotelería está cambiando de manera extraordinaria".

Vemos una oportunidad en generar experiencias nunca vistas o sentidas por los viajeros contemporáneos, quienes hoy buscan mucho más que una estancia, buscan vivir la cultura a profundidad", asegura Heberto Taracena Blé, CEO de Kukun.


ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS