De cara al cierre de año, que traerá la décimo segunda edición de Buen Fin así como el Mundial de Qatar 2022, El Puerto de Liverpool (dueña de almacenes Liverpool y Suburbia) se prepara con inventario extra para productos como celulares y pijamas.
“Casi todo se debe a la Copa del Mundo y ciertas apuestas que estamos haciendo, por ejemplo, teléfonos celulares. Tenemos acumulación en ciertas áreas, pero son muy pequeñas, como tal vez equipos de ejercicio o pijamas, pero no son significativas. Estamos entre un seis y un siete por ciento por encima del plan comercial. Estamos realmente cómodos donde estamos en términos de inventario en este momento”, señaló conferencia con analistas Graciano Guichard, director general de la empresa.
Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) los productos más vendidos durante la temporada de Buen Fin son moda, electrónicos, electrodomésticos, muebles, decoración del hogar y celulares.
¿Y la crisis? Ventas de Suburbia y Liverpool
A pesar del entorno inflacionario que enfrenta el sector de departamentales y autoservicios; las ventas de El Puerto de Liverpool siguen creciendo.
Según su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante el tercer cuarto del año, las ventas a unidades iguales (es decir, aquellas con más de un año de operación) para Liverpool crecieron 19.3 por ciento; mientras, para Suburbia tuvieron una variación positiva de 16.1 por ciento.
Sólo en el marco de su Venta Nocturna relacionada con su 175 aniversario, las ventas tuvieron un aumento de hasta 35 por ciento.
“Una y otra vez nos ha sorprendido la resiliencia del consumidor, para el cuarto trimestre esperamos crecer en ventas totales alrededor del 10 por ciento para ambos formatos. Es una vez más conservador, pero eventualmente creo que veremos una desaceleración probablemente en el primer semestre de 2023”, aseguró su director.
COG