La tienda departamental mexicana, El Puerto de Liverpool, conocida como simplemente Liverpool, es una de las marcas más reconocidas en el país, debido al ofrecimiento de créditos y por encontrarse en diversas ciudades del país.
De acuerdo con su último informe anual, correspondiente al 2021, la compañía cuenta con 122 sucursales de Liverpool, 164 de Suburbia y 28 centros comerciales Galerías; 72 mil 719 colaboradores y tuvo 12 mil 868 millones de pesos en utilidad neta ese año.
Pese a ser una de las marcas más reconocidas en México, el dueño de Liverpool no es muy reconocido, pues no hay demasiada información sobre su persona o su vida.
¿Quién es el dueño de Liverpool?
El actual dueño y presidente del Consejo de Administración de Liverpool es Max David Michel González, hijo de Max Michel Suberville, quien ocupó el cargo hasta 2016, año en el que murió.
No se sabe mucho de la vida de Max David Michel; sin embargo, según la auditoría del Fomento Económico Mexicano (Femsa), el dueño de Liverpool también fue miembro de la compañía propietaria de Oxxo, donde controlaba el 6.6 por ciento de las acciones.
Además, información del consejo de Liverpool dio a conocer que su también consejero patrimonial Max David Michel forma parte de la compañía desde hace 41 años.
Pese a ello, tomó el cargo completo de la empresa en 2016, cuando Liverpool dio a conocer que su entonces dueño, Max Michel Suberville, murió. El padre de Max David Michel formó parte de la empresa, donde ocupó cargos en todas las áreas desde 1954 hasta su fallecimiento.
¿De cuánto es la fortuna del dueño de Liverpool?
De acuerdo con Forbes, el último registro de la fortuna de Max David data del año 2021, cuando él y su familia amasaron la cantidad de mil 720 millones de dólares.
En dicho año, según Forbes, esos casi 2 mil millones de dólares le permitieron a Max David Michel colocarse en el lugar número 19 de las personas más ricas de México.
KT