Luis Miguel y Banorte donarán 20 mdp para construir casas en Acapulco

Luis Miguel donará 10 millones de pesos y Fundación Banorte lo duplicará para la reconstrucción de casas.

Luis Miguel | Especial
Ciudad de México /

Aunque Luis Miguel no ha hecho ninguna declaración en favor de Acapulco, uno de los lugares más simbólicos en su carrera, el cantante se unió con Grupo Financiero Banorte para donar 20 millones de pesos en conjunto que serán destinados a la reconstrucción de casas a afectados.

A través de un comunicado, el banco regiomontano explicó que Luis Miguel donará 10 millones de pesos y Fundación Banorte duplicará la cantidad para llegar a los 20 millones en beneficio de los afectados por el paso del huracán Otis que dejó 48 muertos y miles de damnificados en las costas de Guerrero.

Hasta el momento, el gran total recaudado por Fundación Banorte, incluida la donación del cantante Luis Miguel, es de 31 millones de pesos; Fundación Banorte aportará una cantidad igual para sumar 62 millones de pesos.

La Fundación Banorte es una institución transparente, comprometida con todo el país, sus comunidades y familias. Para ello, detalló que trabaja en conjunto con Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA, Banco de Alimentos y Save the Childre

“Para apoyar a construir familias fuertes en las comunidades afectadas por Otis, Fundación Banorte cuenta con un modelo integral que incluye construcción y reconstrucción de viviendas, entrega de paquetes alimentarios, planes de salud, voluntariado, entre otros”.

Luis Miguel y Acapulco

Cabe recordar que Acapulco es considerado el lugar que llevó al cantante al estrellato internacional. Luis Miguel era dueño de una lujosa mansión en la llamada Playa Bonfil, ahora Acapulco Diamante, lugar que formaba parte de sus rutinas en la década de 1990.

La casa se caracterizaba por su color amarillo y enormes ventanales que daban una vista maravillosa hacia la playa, pero la vendió la en 2013 por 10 millones de dólares, antes de mudarse a la ciudad de Los Ángeles y posteriormente a Miami.

Acapulco es una de las ciudades que están dentro de la gira continental que realiza el astro mexicano, Luis Miguel Tour 2023, que aterrizará el 27 de diciembre en la Arena GNP de esa ciudad, anunciaron el jueves 10 de agosto las promotoras ECO Live y GOJO Live en un comunicado.


Apoyos de Banorte

Banorte se ha sumado desde distintos frentes en apoyo a los afectados por el huracán Otis, una forma fue aplicar de manera automática seis meses de pausa en los créditos de tarjetas, autos, personales, nómina y pymes.

De esta manera, los acreditados podrán tomar el apoyo de no pagar los créditos por los próximos seis meses, pues los pagos se pospondrán; una vez terminado el plazo, no se capitalizarán intereses.

El banco calcula que este programa de apoyos beneficiará a 24 mil 400 acreditados, 70 por ciento en Acapulco y los municipios aledaños afectados.


KGA



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas