Buró de crédito: cómo corregir el MAL historial crediticio

El historial crediticio de se actualiza cada mes; te decimos qué pasa cuando tu status es malo.

Un mal historial en Buró de Crédito influye en préstamos futuros/ Margarita Salmorán
Ciudad de México /

Los créditos permiten a las personas acceder a bienes y servicios de larga duración y funcionan perfecto para la compra de propiedades u otros. Esta forma de préstamo es cada vez más común y aunque supone una buena opción para poder realizar un pago, también representa una responsabilidad, pues para poder obtener mayores montos o préstamos con diversas instituciones, es necesario que mantengas un buen historial de pagos.

Este último se integra en el Buró de Crédito, que consiste en una sociedad que lleva el registro de todos los créditos que una persona tiene o ha tenido a su nombre, además de los pagos de estos créditos. Por ello, cada que realizas una transacción de este tipo es necesario que las entidades realicen una búsqueda de tu historial, para corroborar que no tienes temas a la hora de pagar. Aquí te contamos cómo se borra el historial si has tenido algún problema a la hora de realizar el pago de un crédito.

¿Cómo puedo checar mi Buró de crédito?

Tu historial en Buró de Crédito se denomina “Reporte de crédito especial”, en este se presentan los pagos puntuales y atrasados de tu préstamo

Cuando cumples con todas tus aportaciones, el historial te permite poder solicitar nuevos préstamos ante entidades de financiamiento y ser aceptado con mayor facilidad.

Este se actualiza al menos una vez al mes; así, cada vez que te pones al corriente con un pago, la información aparece el registro.

Para ver tu historial, puedes acceder al sitio web de Buro de Créditoo Círculo de Crédito, comunicarte de forma telefónica o por medio de correo electrónico a las direcciones: servicio.clientes@burodecredito.com.mx o atencion.clientes@circulodecredito.com.mx.

Para ello deberás tener a la mano alguna identificación personal como la credencial del INE, el pasaporte; si eres extranjero, la forma migratoria.

Recuerda que la información es tuya. Ningún banco o empresa puede consultar tu reporte de crédito sin tener tu autorización.

¿Cómo borrar un mal historial en Buró de Crédito?

Es importante que sepas que nadie puede borrar la información crediticia. De acuerdo con la plataforma de Buró de Crédito, el historial permanece en la base de datos durante un plazo de seis años, contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportó ante la dependencia.


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas