Cuánto gana un maquillista en México

Más de 80 por ciento de las personas profesionales del maquillaje en el país son mujeres.

Salarios de un maquillista en México/ Margarita Salmorán
Ciudad de México /

El arte del maquillaje es un don que no cualquiera tiene; las creaciones estéticas que muchos de estos profesionales hacen son dignas de presumirse; de hecho, sus integrantes tienen su propio día, que se celebra este 24 de junio.

El Día del Maquillador se celebra en honor al deceso de Bud Westmore, quien en 1973 y quien realizó el maquillaje para más de 450 películas de Hollywood. Si has pensado en dedicarte a esta carrera, aquí te contamos de cuánto es el salario de un maquillista en el país.

Te recomendamos Cuánto cuesta un Vocho de Volkswagen en 2023
  • Economía Redacción

¿Cuántos maquillistas hay en México?

Datos de la Secretaría de Economía (SE) refiere que en el país la fuerza laboral de Maquillistas, Manicuristas, Pedicuristas y Tatuadores al cuarto trimestre de 2022 fue 189 mil personas.

La edad promedio de las personas que se encuentran trabajando en este segmento es de 30 años y se distribuye en 13.9 por ciento de hombres y 86.1 por ciento, mujeres.

La fuerza laboral fue mayor en Jalisco (23 mil 1 personas), Ciudad de México (21 mil 500 personas) y Estado de México (17 mil 500 personas).

Por segmento, los trabajadores se ubicaron principalmente en Salones y Clínicas de Belleza, Baños Públicos y Bolerías, Consultorios Médicos y Comercio al por Menor de Artículos de Perfumería y Joyería.

¿Cuánto gana un maquillista en México?

Data México indica que el salario promedio para un maquillista en México es de 4 mil 580 pesos, con un trabajo de 24.5 horas a la semana, aproximadamente.

Te recomendamos Qué es Mujer Infonavit y cómo solicitarlo
  • Economía Redacción

El salario estimado para el caso de los hombres es de 6 mil 500 pesos y el de las mujeres, 4 mil 270 pesos.

Los mejores salarios promedio que recibieron Maquillistas, Manicuristas, Pedicuristas y Tatuadores fueron en Baja California Sur (10 mil 500 pesos), Nayarit (6 mil 740 pesos) y Nuevo León (6 mil 740 pesos).

En términos de industrias, los mejores salarios promedio se encontraron en Servicios de Administración de Negocios (12 mil 500 pesos); Salones y Clínicas de Belleza, Baños Públicos y Bolerías (4 mil 570 pesos) y Comercio al por Menor de Artículos de Perfumería y Joyería (4 mil 300 pesos).


CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas