La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con la herramienta ¿Quién es quién en los precios? con la que analiza y compara los precios de los diferentes productos y servicios que se ofertan en México, incluida la gasolina, con el propósito de regular los precios.
La dependencia informa constantemente sobre los precios del combustible con el fin de que las marcas ajusten sus precios y que los consumidores no paguen de más.
¿Cuál es la gasolina más cara en México?
De acuerdo con el reporte del 13 de febrero de la Profeco, la gasolina más cara en México la vende la marca Valero, la cual se encuentra en Zapopan, Jalisco.
Aquí se vende la gasolina a 24.26 pesos por litro, con un margen de 5.22 pesos.
“Estos sí se pasaron de rosca con su margen, el más alto que me tocó ver”, expresó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.
Sheffield indicó que, hasta el 9 de febrero de este año, el precio de la mezcla mexicana de petrolero fue de 68.21 dólares por barril.
Precio promedio de la gasolina en el país
El precio promedio de la gasolina regular es de 22.02 pesos por litro, mientras que el de la gasolina premium es de 24.17 pesos.
El diésel tiene un precio promedio de 23.55 pesos.
Marcas de gasolina más caras en México
Además de la marca Valero, otras marcas que venden la gasolina más cara en México son: Oxxo Gas, Petro Seven y Redco.
¿Cuál es la gasolina más barata en México?
En contraste, las gasolineras que son las aliadas de los consumidores son:
Rendichicas, G500 y Total Energies.
Sin embargo, el costo que ofertan las gasolineras cambia constantemente, por lo que las autoridades recomiendan mantenerse informado a través de las redes sociales de la dependencia para detectar abusos.
En caso de detectar precios por encima del promedio, puedes realizar tu queja en la Profeco.
Para ello debes comunicarte al teléfono 55 5568 8722 o al 800 4688722. También puedes mandar un mensaje a través de las redes sociales de la dependencia.
ZNR