En los próximos 10 años México podría ocupar un lugar en el listado de los cinco principales países en ventas de la trasnacional Mars Incorporated, pues de acuerdo con la empresa, continuará expandiéndose en el territorio mexicano.
Blas Maquivar, presidente de mercados emergentes de Mars Wrigley, división de confitería de la empresa, señaló que México ya está dentro del listado de los 10 principales países para la marca, no obstante, puede adquirir mayor importancia.
En la actualidad, la empresa, fabricante de productos como los chocolates M&M’s y Turín, además de Pedigree y Whiskas, cuenta con siete fábricas en México. Tres enfocadas en confitería, dos en Nuevo León y una en Estado de México, y cuatro para elaboración de alimento para mascotas, dos en Querétaro y dos en Jalisco.
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El pasado 23 de febrero, la compañía anunció una inversión por 100 millones de dólares en los próximos tres años, para la ampliación de una de sus plantas en Querétaro. Maquivar adelantó a que, en ese mismo periodo de tiempo, prevé que la firma invierta aproximadamente 70 millones de dólares para seguir aumentando su capacidad de producción.
“Un México que está creciendo, joven, donde las categorías que competimos como chocolate están subdesarrolladas, eso no es otra cosa más que crecimiento y para poder satisfacerlo, vamos a necesitar más producto y para tenerlo, en algunas de nuestras marcas vamos a invertir en nuevas líneas, entonces sí veo claramente en los siguientes tres años inversiones de manufactura”, puntualizó Maquivar.
A lo largo de la contingencia sanitaria por covid-19, Mars Incorporated observó un comportamiento mixto en las ventas de sus divisiones alrededor del mundo.
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La pandemia provocada por dicha enfermedad trajo consigo altos niveles de inflación en todo el mundo, por lo que, con la alta inflación en las materias primas que requieren como lo son la leche, el azúcar, el cacao, entre otras, y en la logística.
La empresa ha buscado l amanera de hacer más eficientes los procesos con el objetivo de generar ahorros, no obstantes dichas cantidades no son suficientes para compensar el encarecimiento, por lo que sí ha existido cierto aumento en los costos que llegan al consumidor final, con la intención de conservar su rentabilidad.
PALA