La compañía global de comunicaciones móviles, Sinch, reveló que cerca del 72 por ciento de las personas dueñas de celulares no podrían imaginar un fin de semana sin su teléfono; mientras que un 23 por ciento aseguraron que no podrían soportar ni siquiera una hora lejos de él.
De acuerdo con los resultados de la encuesta hecha por la compañía a través de conversaciones significativas entre empresas y sus clientes, antes de renunciar a su teléfono, 41 por ciento prefiere decirle adiós al gimnasio, 25 por ciento la televisión y 22 por ciento el sexo.
- Internacional
¿Cuál es el futuro de las comunicaciones? Esto dice la encuesta
En el marco del 50 aniversario de la primera llamada por celular, la compañía indicó que cuando se les preguntó a las nuevas generaciones cuál será el futuro de las comunicaciones y obtuvo los siguientes resultados.
- El 38 por ciento predijo que las comunicaciones pasarán a ser parte del metaverso
- El 28 por ciento espera que los implantes móviles que se conectan a internet compartan pensamientos
- El 25 por ciento apunta a la realidad aumentada
- El 34 por ciento considera la prevalencia de mensajes de texto.
"Desde la primera llamada de teléfono móvil hace 50 años, nació una revolución en las comunicaciones. Este estudio subraya el teléfono móvil para nuestra vida cotidiana, con muchos usuarios preparados para renunciar a sus cosas favoritas en lugar de sus teléfonos", dijo Robert Gerstmann, jefe y cofundador de Sinch.
Otras cifras que dio a conocer Sinch son que el 36 por ciento de los encuestados dice que los mensajes de texto de las empresas son demasiado impersonales, además de que una de cada cuatro personas se frustra cuando no puede responder a un mensaje de texto comercial.
¿Qué es Sinch?
Sinch es una empresa dedicada a las telecomunicaciones. Además, funciona como una plataforma de comunicaciones en la nube como servicio. Tiene sede en Estocolmo, capital de Suecia.
KT