“Lo mío es mío y lo tuyo, tuyo”, dicen las parejas del país. En México, seis de cada 10 personas le oculta parte de sus finanzas a su pareja, de acuerdo a la última encuesta realizada por Gleeden, plataforma de encuentros extraconyugales con presencia en Latinoamérica.
Según los resultados, 20 por ciento de los encuestados mencionó que ha ocultado alguna bonificación o aumento desueldoque ha recibido.
Al momento de preguntarles la razón por la que esconden parte de sus finanzas, 38 por ciento contestó que es porque les gusta tener algo de dinero para sí mismos; mientras, 13 por ciento lo hace para gastarlo con una tercera persona “en discordia”; el resto no oculta nada.
De igual manera, 29 por ciento compartió que tiene una tarjeta de crédito o débito que su pareja no conoce y en gran parte es porque reserva algo para gastos con sus amantes. Aunque 71 por ciento de los infieles también precisó que prefiere pagar en efectivo todas las actividades relacionadas con sus relaciones sexoafectivas secundarias.
“En cada país que hemos aplicado la encuesta vemos que hay una manera diferente de abordar el tema de finanzas en pareja. En México, pareciera ser un tema del que poco se habla y aunque la mayoría menciona que no tiene inconveniente para hablar de dinero, en la práctica vemos que muy pocos tienen acuerdos y una gran parte oculta sus finanzas, lo que te habla de una infidelidad financiera latente”, dijo al respecto Silvia Rubies, directora de comunicación de GleedenLatam.
Aunque 8 de cada 10 personas dijeron que no tienen dificultad para hablar de finanzas personales con su pareja o amante; sólo 33 por ciento tiene acuerdos financieros con su pareja y 3 por ciento tiene acuerdos de este tipo con su amante.
Otro de los hallazgos fue que un 13 por ciento tomó parte del dinero de los ahorros en conjunto sin consultarlo con su pareja.
Finalmente, un 14 por ciento de los usuarios de Gleeden admitió haber terminado una relación por problemas financieros y 6 por ciento tuvo un problema por dinero con su amante.
COG