McDonald’s busca ‘mexicanizar’ su imagen con diversos cambios en prácticas y productos

Arcos Dorados, empresa que se encarga de la administración de los restaurantes McDonald's en el país informó las campañas que se están llevando a cabo.

McDonald's busca 'mexicanizar' su imagen / Mauricio Ledesma
Ciudad de México /

McDonald’s, con ayuda de su campaña “Sobre la Mesa”, está buscando reivindicar la imagen que la gente tiene de la compañía como un producto extranjero, y de esta manera ganarse al público mexicano, demostrando a los clientes que sus menús son hechos con insumos del país.

Juan Carlos Cortés Trejo, gerente de comunicación y relaciones públicas de Arcos Dorados México, destacó en una entrevista para TELEDIARIO que la idea de este cambio proviene de su iniciativa “México me encanta”, con la que se está buscando, además de conectar con el público de México, poder transmitir los compromisos que tiene la marca con el empleo a la juventud, a las comunidades y el medio ambiente, entre otros.

"Hay la percepción de que la marca no es muy mexicana, pero fue traída a México por mexicanos, es operada por ellos y el 70 por ciento de los ingredientes que compra en México son a proveedores mexicanos", resaltó.

De acuerdo a Cortés Trejo, cada vez que un mexicano compra una hamburguesa de McDonald’s, está comiendo carne proveniente de Chihuahua, pollo proveniente de la Laguna, vegetales provenientes de Guanajuato y otros tantos ingredientes de diferentes partes del país, todos ellos sin ningún tipo de colorante ni saborizante.

Sin embargo, indicó que en la actualidad no se puede producir su menú al 100 por ciento con productos de México, ya que, debido a distintos acuerdos internacionales que mantienen todavía, como lo es el del tema de las papas, las cuales ya están acordadas con ciertos proveedores en todo el mundo; lo mismo ocurre con una parte del pollo, la cual es importada.

De igual manera, aseguró que siguen trabajando alrededor de todo el país en la capacitación de los proveedores para que la producción de los ingredientes se lleve a cabo con los estándares de calidad que solicita la empresa.

"Desde que empezó en México, hemos venido trabajando con proveedores para desarrollarlos para que puedan ser parte de nuestra cadena de abasto. Al tener 367 restaurantes requiere una logística de insumos muy importante, entonces necesitamos que haya proveedores que tengan esta productividad", afirmó.

McDonald’s tiene distintas campañas a futuro en México

Esta campaña fue lanzada como respuesta al nuevo consumidor mexicano, quien busca saber más información acerca de lo que están consumiendo, razón por la cual, además de ésta, también tienen otros programas como “Puertas Abiertas” y otras iniciativas con las que se dará a conocer al público el proceso por el que ha pasado cada hamburguesa antes de llegar a su plato.

Sin embargo, su compromiso no se queda ahí, sino que también se ha puesto énfasis en equipar con tecnología a sus restaurantes, con lo que se espera que para el fin de año, al menos el 25 por ciento ya se encuentre operando con su “Experiencia a Futuro”, además de que se espera integrar más prácticas que sean más socialmente responsables.

"Nos queda clarísimo que las nuevas generaciones son mucho más conscientes de los productos que compran, de lo que las marcas están haciendo por eso ‘México me encanta’ hace estos dos pilares (...) el hablarles de la calidad y de los proveedores, eso nos permite llegar a más audiencias”, comentó.

Arcos Dorados tiene, desde el 2007, la administración de los restaurantes McDonald’s de toda América Latina; en México cuenta en la actualidad con 367 restaurantes y alrededor de 12 mil 400 jóvenes trabajadores, prácticamente presencia en todo el territorio nacional.

McDonald’s hace cambios en la Cajita Feliz

Cortés Trejo dio a conocer que entre sus compromisos se encuentra el de que su ya conocida Cajita Feliz ya no contenga ningún tipo de colorante artificial, esto gracias a su campaña “Etiqueta Limpia”, misma que les ha permitido cambiar sus ingredientes o asegurarse de que ninguno de los pertenecientes a su menú infantil tenga colorantes que puedan resultar dañinos para la salud.

Además, se ha adecuado la porción de la misma a menos de 600 calorías, cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la dieta de un menor en edad escolar.

"Nuestra 'Cajita Feliz' es una gran opción que tiene un contenido o un menú diseñado en las necesidades de los menores y una etiqueta limpia", expresó.

También destacó los empaques que se utilizan, los cuales son responsables con el medio ambiente, ya que están elaborados con bioplásticos de caña de azúcar, a la vez que impulsan la lectura con las opciones de premios que ésas incluyen.

Los precios del paquete se han seguido manteniendo, conforme a la inflación, y cuentan con opciones para todo tipo de público.


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