La empresa Mercado Libre informó que, en 2022, buscará contar con tiendas oficiales en todas las entidades de México, medida que forma parte de una iniciativa que busca comercializar productos a lo largo del país, potenciando el crecimiento de pequeñas y medianas empresas nacionales a través de la plataforma.
De acuerdo con Mercado Libre, hasta ahora se han capacitado a más de 20 mil pequeñas y medianas empresas en temas digitales, y de introducción de ventas en línea, hecho que ayudó a los establecimientos a aumentar sus transacciones en un 85 por ciento.
A día de hoy, la empresa de origen argentino destacó que 23 estados de México ya cuentan con una tienda oficial de Mercado Libre; sin embargo, el proyecto que iniciará en 2022 le permitirá cubrir a todos las entidades con tiendas oficiales.
“Hoy tenemos 23 estados con tienda oficial y ese va a ser uno de los proyectos que nos va a permitir ir cubriendo el 100 por ciento de los estados con una tienda oficial; además, nos sumará a que incrementemos el alcance de manera más directa con las pequeñas y medianas empresas”, dijo a TELEDIARIO Brigitte Brousset, jefe de marketplace en Mercado Libre México.
La directiva de Mercado Libre indicó que el proyecto que entrará en vigor en 2022 tiene como finalidad ayudar a las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia causada por covid-19, por lo que se busca contar con una conexión con los gobiernos estatales.
Brigitte Brousset detalló que en la Ciudad y el Estado de México son las entidades en las que mejor han funcionado las tiendas oficiales de Mercado Libre, ya que se han logrado vender cerca de 3.5 millones de dólares.
“Tenemos como plan cerrarlo el próximo año. En 2020 pudimos lograr una ola bastante positiva y aprovechamos los cierres para acelerar las conversaciones con gobierno, hacer capacitaciones y generar este primer esfuerzo de dinamismo”, explicó.
La directiva comentó que con los trabajos llevados a cabo la empresa son para complementar las soluciones dirigidas a las pequeñas y medianas empresas en todo el país, ya que en la más reciente edición del Buen Fin se registró un crecimiento de 800 por ciento en el número de dicho tipo de comercios participantes, por lo que se llegó a 55 mil, es decir, poco más de 50 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que venden en la plataforma.
“Lo que hemos venido viendo en distintas campañas comerciales es que la tendencia de participación de pequeñas y medianas empresas en el sitio ha venido creciendo y pasar de un 6 a un 55 por ciento fue bastante retador y se debió a que habilitamos nuevos proyectos e iniciativas que fueron abriendo las puertas a una gran variedad de negocio; hemos sacado bastantes proyectos, tratando de cubrir las necesidades de todas, comentó.
Finalmente, la miembro de Mercado Libre detalló que la empresa abrió durante 2021 270 mil metros cuadrados en espacios de distribución, amplió su red logística y aceleró sus procesos con ayuda de tecnología con entregas el mismo día.
“Este año las pequeñas y medianas empresas pidieron capitalizar esto y generar una mejor experiencia de compra. Estamos comprometidos en garantizar la mejor experiencia de compra dentro del sitio, asegurando que se genere confianza con los productos y precios que tenemos en la plataforma”, finalizó.
KT