De acuerdo a información del sitio de marketplace en línea, Mercado Libre, y ante su iniciativa de democratización del sector automotriz, se dio a conocer que, durante el primer semestre del 2023, la venta de automóviles nuevos a través de su plataforma incrementó en un 26 por ciento, mientras que la de autos seminuevos se expandió hasta un siete por ciento.
Fueron las pickups y las camionetas tipo Sport Unit Vehicles (SUVs) los automóviles que presentaron una mayor demanda, siendo del 63 y 39 por ciento respectivamente, mientras que las marcas que más buscadas por los usuarios fueron Ford, Volkswagen y Nissan.
De igual manera, la compañía destacó el crecimiento del siete por ciento en la demanda en línea de los autos seminuevos, e informó que los modelos de cinco a nueve años de antigüedad representaron un 37 por ciento en la preferencia de los clientes, seguidos por aquellos con cuatro años de antigüedad, los cuales representaron el 34 por ciento.
En cuanto a los vehículos seminuevos, también fueron las SUVs las más solicitadas por parte de la gente, esto con un 43 por ciento.
A su vez, indicó que el 80 por ciento de los autos en venta rondan en un precio de entre los 150 mil pesos y los 500 mil pesos.
- Comunidad
Venta de autos nuevos en México incrementó en comparación a 2022
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó a través de una publicación que, durante los primeros seis meses de este año, más de 633 mil autos cero kilómetros fueron vendidos en el país, lo que representó un incremento del 22.1 por ciento en comparación a los datos de 2022.
La misma empresa hizo mención al reciente incremento en la venta en línea de automóviles a través de plataformas como Mercado libre.
“Los mexicanos están cada vez más dispuestos a comprar vehículos en línea, beneficiándose de la comodidad y la diversidad de opciones que ofrecen las plataformas digitales”, comentó.
DR