Cada vez contamos con más opciones para contar con créditos y tarjetas de crédito, una de las opciones que se ha vuelto muy popular es la tarjeta Mercado Pago de Mercado Libre. Sin embargo, como con cualquier crédito de banco o de institución crediticia, el retraso en los pagos podría perjudicar tu bolsillo a largo plazo y tu historial crediticio, es decir tus oportunidades de obtener créditos en el futuro.
A continuación te decimos qué medidas y consecuencias tiene no realizar los pagos de manera puntual en Mercado Pago
¿Qué pasa si no realizó un pago en Mercado Pago?
De acuerdo con el sitio oficial de Mercado Pago, sin importar el motivo, el hecho de tener un retraso en el pago de tus mensualidades o saldo del mes, la plataforma te cobrará recargos. Siendo 300 pesos la comisión por pago tardío.
Si la deuda continúa, no podrás realizar más compras en Mercado Libre hasta que te pongas al día, ademas de que se dará aviso a buró de crédito y Círculo de Crédito, lo que terminará por afectar tu historial y disminuirá tus posibilidades de obtener otro crédito (aunque sea en otra institución).
Ahora bien si se trata de Mercado Crédito, se hará un recargo diario por crédito (por compra o préstamo), lo que podría implicar que si dejas un mes completo sin pagar tu deuda podría incrementarse por más del doble.
Por lo que si tienes un crédito activo sea con la tarjeta de Mercado pago o una cuenta de Mercado Crédito, te recomendamos evitar los retrasos y mantenerte al día.
¿Qué hago si tengo problemas para hacer un pago de crédito?
En caso de que estés pasando por una situación económicamente complicada en la que no puedas realizar el pago de un crédito, estas sugerencias podrían ayudarte a resolver tu situación:
1. Comunícate con el acreedor: Explícale tu situación y pídele una prórroga o un plan de pago especial.
2. Revisa tu presupuesto: Ajusta tus gastos para identificar si puedes ahorrar y destinar ese dinero al pago del crédito.
3. Considera un préstamo de emergencia: Si es viable , busca una opción con intereses bajos para cubrir el pago.
4. Negocia un acuerdo: Puedes ofrecer un pago parcial o propuesta de pago a plazos.
5. Busca asesoramiento financiero: Un experto puede ayudarte a encontrar soluciones y reestructurar deudas.
6. Prioriza pagos: Si tienes múltiples deudas, enfócate en la de mayor interés o urgencia.
Finalmente recomendamos que evites ignorar el problema, pues esto podría llevarte a una situación peor. Los problemas financieros suelen ser de las principales preocupaciones de las personas, lo que puede contraer estrés y desgaste en la salud mental. Mantén la calma y actúa de manera proactiva para dar con las soluciones que evitarán que tu situación se complique.
SO