Método de los seis jarrones: una forma fácil de ahorrar y sin dolores de cabeza

Aquí te decimos cómo debes dividir tus ingresos a partir del método de los seis jarrones, creado por Harv Eker, autor de 'Los secretos de la mente millonaria'.

Gánale a la crisis /Pixabay
Ciudad de México /

Sin duda uno de los propósitos que más se tiene en mente al comenzar un año nuevo es ahorrar, pero no importa si es a principio o a mitad de año, e incluso al final; el hábito de ahorrar se puede tomar en cualquier momento y aquí te vamos a dar un método para que puedas llevarlo a cabo de una forma segura y ordenada.

Para Harv Eker, autor del libro Los secretos de la mente millonaria, y quien también es empresario y orador motivacional, la mejor manera de administrar nuestros recursos es dividirlos en seis jarrones, sobres, cajas, cuentas bancarias o con lo que mejor te acomodes.

Cada jarrón, caja o sobre deberá ser marcado con las siguientes etiquetas: necesidades, entretenimiento, compras a largo plazo, inversiones, educación y donaciones.

Necesidades: Aquí se debe destinar el 55% de nuestros ingresos para cubrir necesidades como pagar la renta, servicios (luz, agua, internet), deudas, comida, pasajes. Todo lo que debemos pagar mes con mes saldrá de este jarrón.

Entretenimiento: Aquí se destina el 10% de los ingresos y este servirá para cubrir gastos de ocio como el cine, restaurantes, golosinas o bien, comprar algún gusto como ropa o zapatos.

Compras a largo plazo: Aquí también se destina el 10% de los ingresos y será utilizado para comprar cosas como un teléfono nuevo, un televisor o computadora; incluso se puede utilizar para un viaje, o bien, una casa o un automóvil. La idea es que con este ahorro no se adquieran deudas y se puede llevar a cabo por un año o meses.

Inversiones: Aquí también se destinará el 10% de nuestros ingresos y servirá para invertir a largo plazo el dinero en opciones como la bolsa, fondos de inversión, en algún negocio, o cualquier forma de inversión.

Donaciones: En este jarrón se debe destinar el 5% de los ingresos y como su nombre lo dices, este dinero servirá para apoyar alguna ONG, albergue, o incluso para apoyar a algún amigo o familiar que lo necesite.


Recomendaciones para llevar a cabo el método de los seis jarrones

Es importante destacar que para llevar a cabo el método de ahorro de los seis jarrones no es necesario tener una gran suma de dinero, de ahí que este sistema trabaja a partir de porcentajes y no de cantidades.

Esto quiere decir que se puede comenzar con una cantidad y distribuirla en los porcentajes entes mencionados y si con el paso del tiempo el dinero se administra de manera adecuada, se puede obtener más.

​Los bancos también te permiten aplicar el método de los seis jarrones

Algunos bancos dentro de sus aplicaciones también te permiten dividir tus ingresos de acuerdo al método de los seis jarrones.

Apartados BBVA: Aquí los clientes a través de su aplicación pueden generar como su nombre lo dice apartados de dinero, la persona puede destinar la cantidad que desee y se puede configurar de modo que este dinero se guarde automáticamente.

Sobres Banco Azteca: Con esta herramienta los clientes tienen la oportunidad de apartar hasta en 10 sobre el monto que deseen, el cual no tiene costo de apertura ni comisiones y el dinero se puede retirar en cualquier momento.

Alcancías de los sueños de Banco Azteca: Esta es otra herramienta con la que se puede ahorrar dinero. Aquí los clientes cuentan con la oportunidad de tener tres alcancías al mismo tiempo para guardar mil pesos o más.

Las alcancías de los sueños no tienen costo por apertura ni comisiones, además que el dinero se puede guardar diario, semanal, quincenal o mensual, y se puede retirar cuando se desee.

Pero si lo tuyo no son los bancos, aquí te dejamos el link de una calculadora para que puedas determinar de manera más fácil el monto que debes guardar en cada frasco o jarrón. Basta con colocar la cantidad y automáticamente se dividirá en los porcentajes. Aquí. 


PGG 





  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS