El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que sí procederá con la compra de los bienes de Mexicana de Aviación. Esto luego de que se destrabaron los problemas legales que presentaba la aerolínea nacional.
Durante una conferencia a medios locales en el sureste de México, el Presidente indicó que la nueva aerolínea operada por su administración se inaugurará este 2023 y llevará por nombre Mexicana de Aviación, la cual operará al inicio gracias a la compra de la extinta aerolínea.
"Estamos por inaugurar este año la nueva línea aérea, que se va llamar Mexicana de Aviación, porque se resolvió lo de un juicio en el Poder Judicial y vamos a comprarle a los trabajadores despedidos que son alrededor de 6 mil 500", dijo López Obrador.
De acuerdo con López Obrador, tras un análisis, la semana pasada el Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo de la Ciudad de México resolvió suspender el amparo que había interpuesto un grupo de 220 sobrecargos jubilados en contra de los bienes de la aerolínea Mexicana de Aviación.
"Se le va a comprar la marca Mexicana de Aviación y dos o tres edificios, y esto le va a permitir recibir unos ingresos a cada uno (de los ex empleados de Mexicana de Aviación)", señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario nacional destacó que Mexicana de Aviación es la aerolínea más antigua de México, que regresará como una compañía pública que su administración está creando.
- Espectáculos
Este anuncio llegó días después de que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la aerolínea llevaría el nombre de Maya, misma que sería operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Los llamé públicamente, les pedí que reconsideraran porque necesitamos decidir sobre la marca, sobre el nombre de la aerolínea. No podemos esperar porque ya antes de que termine este año empieza a volar los aviones, con o sin el nombre de mexicana porque tenemos que buscar que sea que lleve el nombre de Aerolíneas, están viendo si se le puede poner Maya”, dijo.
KT