Mexicana de Aviación vende sus primeros boletos a 'PRECIO ESPECIAL'; esto cuestan

Los boletos ya se pueden adquirir a través de su sitio oficial.

Mexicana de Aviación/ Archivo
Ciudad de México /

Este viernes 22 de diciembre, la nueva aerolínea Mexicana de Aviación abrió este viernes de forma oficial la venta de sus boletos al público en general, esto a través de su portal en línea y luego de haber pospuesto su apertura debido a la falta de requerimientos técnicos.

Con esto, la aerolínea, misma que será administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya se encuentra lista para dar inicio a sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) antes de que finalice el 2023.

Es así como Mexicana de Aviación estará concretando su regreso, compitiendo de manera directa con las aerolíneas regionales de bajo costo como lo son Viva Aerobús y Volaris.

¿Por qué se tardó Mexicana de Aviación en vender sus boletos?

La razón por la que la venta de boletos de la aerolínea se retrasó fue debido al trámite del certificado de operador aéreo o certificado de explotador de servicios aéreos (AOC, por sus siglas en inglés), así lo reveló en el mes de octubre Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

La navegación civil en el espacio aéreo sobre territorio nacional se rige, de acuerdo con la Ley de Aviación Civil, por los tratados de los que México es parte, tal como el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, el cual fue celebrado en Chicago, Illinois, en 1944, en el que está establecido que todo explotador de servicios aéreos deberá de contar con un AOC.

De acuerdo también con la norma oficial mexicana NOM-008-SCT3-2002, la cual establece los requisitos técnicos que deben de cumplir los concesionarios y permisionarios del servicio público de transporte aéreo para poder obtener el certificado de explotador de servicios aéreos, es la Agencia Federal de Aviación (AFAC) la autoridad encargada de otorgar el certificado de operador aéreo.

La obtención de este certificado no es algo que puede suceder tan pronto, pues, debido a todo lo que implica la entrada en operación de una nueva aerolínea, ésta tuvo que comprobar ante la AFAC que cumple con todos los requisitos necesarios.

Es por esto que, luego de que Mexicana de Aviación presentara su solicitud para la emisión de su AOC, la AFAC se encargó de llevar a cabo un análisis minucioso de la aerolínea para verificar que cumple con todos los requisitos, como lo es tener su base de operaciones y sus oficinas corporativas dentro del país, además de estar bien equipada para efectuar operaciones de transporte aéreo comercial seguras.

Sin embargo, a la nueva aerolínea le faltaba un requisito, el cual era contar con una flota aérea propia, razón por la que se terminó retrasando la venta de boletos al público en general.

¿Cuál será el primer vuelo de Mexicana de Aviación?

El vuelo inaugural de la nueva aerolínea Mexicana de Aviación será el que se realice el próximo martes 26 de diciembre, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador a finales del pasado mes de noviembre.

Dicho vuelo partirá desde el AIFA, ubicado en la base aérea de Santa Lucía, y llegará al recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum.

Para celebrar este primer vuelo, Mexicana de Aviación puso a precio especial los boletos para éste.

“Descubre México de una manera única y sé protagonista de tu propia historia de viajes. ¡Despegamos contigo hacia aventuras inolvidables!”, anunció en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

¿Cuánto cuestan los boletos de Mexicana de Aviación?

Tras un recorrido virtual por el sitio oficial de la nueva aerolínea, en TELEDIARIO pudimos constatar que los precios de los boletos en Mexicana de Aviación van desde los 389 hasta los 2 mil 599 pesos, esto dependiendo del destino.

El precio de los boletos queda de la siguiente manera:

  • AIFA-Campeche - desde 2 mil 599 pesos
  • AIFA-Chetumal - desde mil 89 pesos
  • AIFA-Mérida - desde mil 49 pesos
  • AIFA-Monterrey - desde 589 pesos
  • AIFA-Mazatlán - desde 949 pesos
  • AIFA-Puerto Vallarta - desde mil 39 pesos
  • AIFA-Tijuana - desde mil 189 pesos
  • AIFA-Tulum - desde 389 pesos

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas