Mexicanos planean presupuesto de sus vacaciones con 3 meses de anticipación: Visa

El estudio reveló que los viajes de vacaciones se ha vuelto más democrático y menos restringidos para las personas con menos recursos.

Vacaciones | Archivo
Ciudad de México /

Un estudio de Visa reveló que los viajeros de México, Brasil y Panamá planifican el presupuesto de sus vacaciones con hasta tres meses de anticipación, asegurando que salir del país se ha vuelto más democrático y menos restringido para las personas con menos recursos.

El reporte destacó que los viajeros de América Latina y el Caribe (ALC) planifican y ahorran de tres a seis meses y que, en promedio, los consumidores de la región viajan 1.9 veces al año. 

De acuerdo con el reporte, el 28 por ciento elige disfrutar experiencias nuevas y exóticas, que no están disponibles en su entorno local; el 27 por ciento prefiere crear buenos recuerdos junto a su familia o compañeros de viaje; y el 25 por ciento quiere recargar las energías desafiándose a sí mismo a salir de su zona de confort para vivir aventuras.

Se encontró que, si bien existen pequeñas diferencias entre los viajeros de los 12 países principales de América Latina y el Caribe, cuando realizan un viaje lo hacen como recompensa por todo el trabajo realizado.

El 41 por ciento de los viajeros utilizan tarjeta de crédito: Visa  

De acuerdo con el estudio de Visa, las tarjetas de crédito son la forma de pago más utilizada con un 41 por ciento, debido a su facilidad, seguridad y control de gastos, seguido del efectivo. 

Los encuestados señalaron que esta forma de pago es utilizada para pagar en sus vacaciones: vuelos, alojamiento, viajes locales y seguro médico.

Con las tarjetas de crédito los encuestados realizan compras secundarias las cuales contemplan entradas a eventos, pues les da tranquilidad el poder pagar sin intereses, además de que ganan puntos de recompensa.

Visa aseguró que el sector de viajes y turismo se encamina hacia una sólida recuperación, las perspectivas más recientes están definiendo las motivaciones para viajar y las preferencias de pago de los latinoamericanos y caribeños.

Indicó que viajar se ha convertido en algo más que un estilo de vida o un indicador de estatus social, ya que la mayoría de los viajeros buscan crear experiencias memorables.

APC

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS