Cuál es la diferencia entre un MiFi de CFE y un módem

La llegada de MiFi al mercado trajo consigo una serie de preguntas, donde resalta la diferencia que existe con un módem convencional; aquí te explicamos.

MiFi no es lo mismo que un módem / Mauricio Ledesma.
Ciudad de México. /

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer, a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, la venta de los dispositivos inalámbricos para conectarse a internet móvil de banda ancha (MiFi), el cual ya se encuentra disponible en venta.

De acuerdo con la propia CFE, MiFi ofrece la posibilidad de crear las redes locales en los hogares mexicanos, pues con él únicamente se requiere encender el dispositivo y vincularlo con teléfonos celulares, tabletas y computadoras vía WiFi.

Sin embargo, su lanzamiento al mercado ha traído varias preguntas, incluyendo cuál es la diferencia con el módem que actualmente tengo en casa con el paquete de internet. Por ello, aquí en TELEDIARIO te lo explicamos.

¿Qué es MiFi de CFE?

Un MiFi es el producto de la CFE que funciona como un punto de acceso WiFi a múltiples dispositivos como celulares, tabletas y computadoras, entregando señal en movimiento o en áreas remotas de difícil acceso.

“En el día a día de las grandes ciudades se ha diluido la importancia de las “redes inalámbricas locales” o WLAN (Wireless Local Area Network); sin embargo, para las comunidades de difícil acceso es importante contar con redes de este tipo porque no requieren instalación de cableado físico para compartir internet a múltiples dispositivos y puede ser transportado en el bolsillo a cualquier lugar que requiera conectividad”, indicó CFE.
Internet MIFI de CFE | ESPECIAL

¿Cuánto cuesta contratar MiFi?

Según CFE, el paquete inicial de MiFi, que incluye el equipo MiFi, envío y un mes con cinco gigas de internet, tiene un precio de mil 145 pesos.

No obstante, para la población que ya cuenta con un equipo MiFi compatible con la red de CFE Internet también podrá adquirir una SIM con paquetes de internet móvil desde 95 pesos al mes con cinco gigas. 

Para recargar los paquetes de Internet Móvil de banda ancha, únicamente deberán ingresar los 10 dígitos de su SIM en la página web de CFE, a la que puedes llegar haciendo clic aquí. Ahí se deberá de seleccionar la oferta y efectuar ahí el pago.

Puedes leer más haciendo clic aquí

¿Qué diferencias hay entre MiFi y un módem?

Los dispositivos MiFi son fácilmente diferenciables de un módem entregado por cualquier compañía. Esto se debe a que, físicamente, los dispositivos de CFE son pequeños y se alimentan con una batería, lo cual nos lleva a la siguiente diferencia.

El MiFi es portable, es decir, puede ser llevado a cualquier lado y entregará acceso a internet, sin importar que se encuentre en movimiento, resultando útil para personas que están en un área remota o de difícil acceso.

Por ello, la principal diferencia entre un equipo MiFi y un módem está en su conectividad: un módem necesita una conexión a la energía eléctrica y, en ocasiones, a la línea telefónica para funcionar; mientras, el MiFi funciona a través de pilas y es inalámbrico.

KT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas