Qué significa movimiento en tránsito en mi app del banco

¡No te asustes! Aquí te explicamos qué significa que un moviento en la aplicación de tu banco aparezca en tránsito.

Qué significa que un movimiento en mi app del banco aparezca en tránsito. Foto: Especial
León, Guanajuato /

En la actualidad cada vez es más común realizar compras en línea y por lo tanto los pagos con tarjetas de crédito y débito, pues es una manera más sencilla de adquirir ciertos productos desde la comodidad de la casa o del trabajo.

Te recomendamos Cómo hacer el registro para el examen al IPN 2024
  • Nacional Redacción

Beneficios que ofrecen los bancos al pagar con tarjeta

Esta forma de pago da la oportunidad a los clientes de hacer compras que sean necesarias sin tener que pagarlas de contado, con la facilidad de diferir el gasto en mensualidades fijas y evitando el pago de interés.

Normalmente, hay tiendas o establecimientos en los que con esta promoción dividen el pago total en plazos que van desde los 3 hasta los 24 meses, o en ocasiones hasta más.

Así mismo, algunos bancos cuentan con una aplicación en la que los clientes pueden revisar sus movimientos o bien estados de cuenta las veces que sean necesario, así como su saldo si se trata de una tarjeta de nómina.

Hay algunos movimientos como son los pagos por algunos servicios o compras de productos en los que en la aplicación del banco aparece “en transito”, lo que a algunas personas pone en alerta, pues les hace pensar que están perdiendo su dinero, pero aquí te explicamos lo que significa.

¿Qué son movimientos en tránsito?

Son aquellas transacciones que, a pesar de haber sido autorizadas por el sistema, el comercio aún no las ha presentado al cobro, y por tanto no forman parte del balance o saldo actual de la tarjeta. Las transacciones se encuentran en tránsito desde el momento en que son autorizadas al comercio y hasta la fecha en que este las presenta para su cobro.

Un movimiento en tránsito puede tardar en salir un día hábil en caso de ser una transferencia nacional o entre 2 y 5 días hábiles cuando son internacionales.

El uso de la tarjeta de crédito de manera responsable y pagando las compras a tiempo, puede ayudarte a construir un historial crediticio sólido, pues estará impecable, y en algún futuro esto puede ayudarte a obtener préstamos, nuevas tarjetas de crédito, en la compra de un auto y más servicio financieros.

Además la tarjeta de crédito incluye seguros que ofrecen importantes beneficios, algunos de ellos que podrías tener activos son:

  • Condonación de saldos deudores.
  • Seguro por Accidentes en Viajes.
  • Protección contra robo, extravío y clonación.
  • Seguro de pérdida de equipaje.
  • Protección contra robo y asalto a cajero.
  • Seguro de automóviles en renta.
  • Seguro de emergencia en viajes al extranjero.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas