Telefonica Movistar, anunció que a partir de hoy los usuarios en México van a poder hacer uso de 5G en sus dispositivos móviles a partir de una recarga de 10 pesos en clientes prepago y en cuanto a planes a partir del plan de 235 pesos.
“Poder otorgar la posibilidad de conectar a la población a partir de una recarga de 10 pesos nos parece un gran paso en temas de inclusión tecnológica y seguir con el proceso de digitalización del país” señaló Camilo Aya, director general de Telefonica Movistar en México, durante el evento organizado por la empresa “Más poder para todos”.
¿Dónde estará disponible la red 5 G desde 10 pesos?
Este servicio esta disponible en las tres ciudades más grandes del país: CdMx, Monterrey y Guadalajara, y antes de que acabe el año en Culiacán y Hermosillo. La meta es alcanzar un total de 33 ciudades antes de marzo 2023.
Actualmente 80 por ciento de los usuarios de Movistar son clientes prepago, por lo que aseguraron, la inclusión digital para la telefónica es primordial.
"El hecho de que solo 2 de cada 10 personas tengan acceso a las nuevas tecnologías no es inclusión”, subrayó Ana de Saracho directora de Asuntos públicos, regulación y negocio mayorista de Telefónica Movistar ante su objetivo principal de democratizar la red.
Beneficios de la red 5G
Además, con la implementación de 5G en país, el usuario final podrá disfrutar una mejor experiencia de uso con sus dispositivos móviles, la transformación digital también incluye a las industrias.
“El uso 5G tendría más impacto en el desarrollo de las industrias, la automotriz, energética y turisitica serán las que se verán más beneficiadas a partir de esta democratización tecnológica”, comentó Rafael Gonzalez, director de empresas en Movistar México.
Con este lanzamiento México forma parte de los tres primeros países eb Latinoamérica con esta red, junto con Brasil y Chile.
¿Qué es la red 5G?
La red 5G es la quinta generación de tecnología celular. Cisco explica que esta está diseñada para aumentar la velocidad, reducir la latencia (tiempo de demora) y mejorar la flexibilidad de los servicios inalámbricos.
Esta tecnología ofrece una velocidad máxima teórica de 20 Gbps, mientras que la velocidad máxima de la tecnología 4G es solo de 1 Gbps.
Así, puede mejorar el rendimiento de las aplicaciones comerciales y de experiencias digitales como juegos en línea, videoconferencias, entre otros.
COG