La diseñadora mexicana Amparo 'Amparín' Serrano, fundadora de la marca Distroller, murió a los 56 años de edad.
La emprendedora se dio a conocer por la emblemática interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe, que fue popularizándose entre los consumidores del país y conocida como 'Virgencita, plis'.
“Amparín” fue fundadora y directora creativa de la empresa Amparín S.A. de C.V. y titular de la marca registrada Distroller.
Camila West, hija de la empresaria, publicó un sentido mensaje en redes sociales, en el que se refirió a la muerte de su mamá, a quien destacó por su labor en filantropía. "Persona de una sola pieza mi mamá, dijo.
"Te amo infinito y les pido a todos: recen por ella, ya saben quién es y es la persona más chingona que el planeta puede tener. Mi mamá querida, te amo con el alma y te abrazo desde otra dimensión en la que no nos podemos ver ahorita", agregó.
Minutos después de que se confirmara su muerte, Camila, su hija, publicó una serie de fotos y videos de algunos momentos con su madre, acompañados de un emotivo mensaje.
Distroller tiene presencia en nueve países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador y más recientemente, Argentina, esto con miras a dar continuidad a su crecimiento fuera de México y maximizar su presencia a nivel mundial
La firma mexicana nació en 2004. "Todo inició con un juego de mesa llamado “El Picudo”, donde el fin era descubrir quién era el más 'mamila'" refiere su página de internet.
¿Quién fue Amparo Serrano?
'Amparín' fue una diseñadora 100 por ciento mexicana. Emprendedora y pionera de la imaginación, quien se dio a conocer por su interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe. Nació en México en el año de 1965, a una corta edad comenzó a tener intereses por las manualidades y demás temas lúdicos.
Más tarde, Amparo o mejor conocida como 'Amparín' crearía la popular marca Distroller, la cual cuenta con libretas, juguetes, juegos de mesa, ropa y un sinfín de objetos con un diseño alegre y colorido.
PGG