Las festividades de Día de Muertos producirán una derrama económica de 6 mil 527 millones de pesos, que sumado a los 15 mil 536 millones esperados por el Gran Premio de México 2022, dejarán entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre ganancias a la Ciudad de México por 22 mil 63 millones 879 mil pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, señaló que el tradicional Día de Muertos producirá una derrama económica de más de 6 mil 527 millones de pesos, superando en más de mil 700 millones lo registrado en 2021.
Esto, dijo, comprueba la recuperación del dinamismo comercial de la capital y el fortalecimiento de la economía durante el último trimestre del año, lo que beneficia a todos los sectores productivos y tamaños de empresa.
“La derrama de más de 6 mil 527 millones de pesos estará compuesta por 3 mil 353 millones de pesos por la colocación de ofrendas en los hogares; 702 millones 403 mil pesos por la venta de consumibles de temporada y 2 mil 471 millones 771 mil pesos generados por las actividades culturales, gastronómicas, turísticas y de alojamiento” precisó.
La Sedeco invitó los ciudadanos a realizar la compra de insumos para festejar el tradicional Día de Muertos en lugares establecidos privilegiando a los micro y pequeños negocios de barrio al interior de las colonias, así como mercados públicos y centros de abasto popular, con la finalidad de fortalecer la economía local de la Ciudad de México.
PGG